COSTA NOTICIAS

Con Gobernación y Alcaldía, se avanzó en Mesa Técnica con comunidades aledañas al intercambiador Sierra Nevada

La alcaldía distrital de Santa Marta, hizo parte de la mesa que convocó el gobierno departamental a través de la Gerencia de Proyectos.

Administración Departamental recordó que esta jornada entrega sus primeros frutos ya que se estableció para el próximo 8 de agosto la atención al diagnóstico de las tareas relacionadas con aspectos técnicos de movilidad e hidráulicos revisados durante la jornada.

img-20170724-wa0022Santa Marta, 25 de julio de 2017.- La Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Fabio Manjarrés Pinzón y el concesionario Ruta del Sol II, realizaron una Mesa Técnica con representantes de los sectores aledaños al intercambiador Sierra Nevada, con el fin de dar continuidad a la política de atención a la comunidad que ha arrojado resultados positivos a instancias de ejercicios como el que hoy se cumplió.

Durante la jornada, a la que también fueron invitados el alcalde distrital y sus secretarios de Infraestructura, Gobierno, Planeación, Tránsito y Dadma, los ciudadanos expusieron sus inquietudes  frente al  desarrollo del proyecto Plan Vial del Norte, así como propuestas para lograr una armonía entre el desarrollo vial de la ciudad y el bienestar de la comunidad residente de ese sector.

El gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, señaló que la administración departamental, trabaja por garantizar la sinergia para avanzar en los alcances progresivos de la obra y atender de manera directa las inquietudes de las comunidades.

Este encuentro al que asistió el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez,  permitió conocer públicamente la postura del burgomaestre local frente al liderazgo de la gobernadora Rosa Cotes, a quien le reconoce el trabajo constante en la búsqueda de soluciones de fondo frente a los planteamientos de los habitantes vecinos a la zona.

Por otra parte, Fabio Manjarrés, quien ha venido recogiendo e interpretando oportunamente los testimonios de líderes cívicos, de veedores ciudadanos y de la ciudadanía en general, destacó la concurrencia y el escrutinio expresado por las comunidades en una jornada maratónica y productiva a la vez.

Manjarrés Pinzón destacó la voluntad del gobierno distrital  para concertar estrategias que permitan  soluciones definitivas con el concurso de los dos entes territoriales, así como de instituciones como Corpamag, DADMA,  ANLA,  y ANI  y reitera la invitación al mandatario local para hacer equipo y promover los avances de ciudad y región, como en este caso lo es esta obra para el Departamento.

Esta Mesa Técnica continuará en los próximos días para atender evaluaciones integrales que permitan la identificación profunda de todas las inquietudes planteadas desde la participación interinstitucional de entidades pertinentes con la obra  y que interpreten las exigencias de la ciudadanía.

A la Mesa Técnica convocada por la Gobernación del Magdalena también asistieron la Interventoría, la dirección de Proyectos de la concesión Ruta del Sol II, la Procuraduría Regional del Magdalena, el delegado de la Procuraduría para Asuntos Ambientales y el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore