COSTA NOTICIAS

Mesa de Unidad convoca a un plebiscito para el 16 de julio que defina el futuro de Venezuela

julio-borges-con-la-mud-1Barranquilla, julio 4 de 2017.- Con una consulta para el próximo 16 de julio convoca para una Constituyente la mesa de Unidad Nacional para que los venezolanos digan cual es la vía que debe seguir el vecino país y elegir el futuro de los venezolanos mediante un plebiscito, y que a partir del momento de su lectura defina su futuro.

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, afirmó que se debe defender lo que se defina en este proceso, en el que deberán decidir en tres puntos de ese plebiscito, si rechaza y desconoce la constitutuyente convocada por Maduro. En segundo lugar el rol que demanda a los funcionarios públicos y a las Fuerzas Armadas para restaurar el orden democrático y de seguridad. Y en tercera medida decidir si quieren convocar y respaldar la renovación de los poderes públicos, además de la conformación de un gobierno de unidad nacional”.

Afirmó Borges que quieren que el pueblo decida sobre estas tres opciones que proponen los gremios, organizaciones y partidos políticos a los ciudadanos en un documento que denominaron “Que sea el pueblo el que decida” y que fue presentado por el presidente de la AN.

Borges, quien leyó el documento suscrito por los partidos de la coalición opositora, gremios  y todos los sectores de la sociedad venezolana, donde comunican al país que en base al artículo 71 de la Constitución se convoque a un referendo consultivo sobre si se asume de forma masiva los artículos 333 y 350 de Constitución. “(…) Todas las organizaciones que suscriben este documento solicitamos a la Asamblea Nacional que convoque a un Proceso Nacional de Decisión Soberana para que sea el pueblo quien decida el rumbo de este país”.

Explicó Borges  que a partir del resultado de este Proceso de Decisión Soberana, “se activa el levantamiento democrático en la totalidad del territorio nacional y ‘la hora 0’ para conquistar la Constitución y la democracia”. Reiteró que “en primer lugar, que sea el pueblo quien decida si rechaza y desconoce la Constituyente convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro”.

Afirmó Julio Borges que “estamos juntos la Unidad Democrática, decididos a defender nuestra Constitución, nuestra República y nuestra posibilidad real de vivir en democracia.  El pueblo venezolano hoy les exige (al Gobierno) que retiren su propuesta Constituyente sin dilación”, expresó el parlamentario, al tiempo que advirtió que si “se mantienen en su empeño totalitario (constituyente), será el pueblo entero quien se los cobre”.

En este plebiscito no se necesita la mediación del Consejo Nacional Electoral, ni el Tribunal Nacional de Justicia, la decisión deslegitima la constituyente del régimen de Maduro, sin embargo siendo una estrategia constitucional anclada a la ley sin embargo es al Consejo Nacional Electoral a quien le corresponde la instalación de proceso electorales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore