Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES, MUNDONOTICIAS

Merlano a orden del Ministerio Público venezolano. Sería recluida en El Helicoide.Pediría asilo político en Venezuela

AIDA-MERLANO-4 (1)Barranquilla, 29 de enero de 2020.- La ex parlamentaria Aída Merlano Rebolledo fue presentada la mañana este martes en audiencia en el estado Zulia, y trasladada posteriormente en horas del mediodía a Caracas, donde al parecer la noche de este martes en horas de la noche estaría entregando declaraciones según lo dijo Nicolás Maduro “esta noche me enteraré”.

Se presume que la mañana de este miércoles ya esté en juzgados, tras su llegada a Caracas en las manos del FAES, a quienes Maduro en su intervención de este martes en horas de la noche felicitó por la captura de Merlano, de quien también se conoció que sería recluida en un pabellón a cargo del cuerpo élite del Faes en el centro penitenciario El Helicoide, ubicado en Caracas.

Respecto de Aída Merlano el jefe del Ministerio Público, también conocido como la Fiscalía el jefe de ese organismo venezolano a cargo del régimen, Tarek William Saab señaló desde su cuenta de tuitter que “el Ministerio Publico presenta ante juzgado 13 de control Zulia a Aida Merlano Rebolledo ex senadora colombiana, dicha ciudadana ha sido imputada por el Fiscal 35 por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir”.

Cabe recordar que según su abogado de Merlano en Colombia, las primeras líneas en su defensa que serían presentada, sería un pedido de asilo político en Venezuela teniendo en cuenta que siempre ha sido conocido el riesgo contra la vida de la exparlamentaria que siempre ha denunciado. Así mismo señaló que se busca un abogado que la pueda asistir en Venezuela según lo dijo en sus declaraciones desde la misma tarde en que fue capturada, añadiendo además que inicialmente viajaría un familiar de Merlano Rebolledo a Caracas.

Igualmente trascendió que de ser aprobado su asilo, también se radicarían en Venezuela, sus dos hijos, tanto Aída Victoria, como su hijo que recientemente recibió grado de bachiller tras cumplir también la mayoría de edad.

 

29 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *