COSTA NOTICIAS

Mercado Campesino y Feria Empresarial en Barranquilla ‘sembró’ alegría en compradores y vendedores

El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya entregaron un camión a productores agrícolas para que transporten sus productos.

*La Señorita Atlántico, Martha Martínez Insignares, acompañó a los campesinos y artesanos.

mercado-campesino-y-feria-empresarial-3

Barranquilla, 5 de diciembre de 2016.- “Esto tuvo un éxito aplastante”, así calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa el resultado de las ventas de los productos que se ofrecieron en Mercado Campesino y Feria Artesanal que organizó, en la Plaza de la Paz, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación y Acopi.

Todos los frutos de la tierra que se expusieron fueron vendidos en su totalidad y los artesanos y confeccionistas reportaron ventas considerables.

“Esto nos satisface porque la gente sale contenta, sale feliz de ver que productos con el sello de este Atlántico Líder se venden como pan caliente porque tiene calidad, tienen mística y eso es lo que buscamos que nuestra gente trabajadora reciba recursos por su buen trabajo”, exalto el mandatario departamental.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que no se puede dar un consolidado sobre las ventas, pero quedó claro que todos los productores se fueron felices, al punto que pidieron que se hiciera con más frecuencia.

“Esta es la segunda vez que hacemos el Mercado Campesino y la primera vez de la Feria Empresarial. Nuestro propósito es visitar otros municipios para que las personas adquieran productos hechos por manos atlanticenses y de altísima calidad”, anotó Santos Olaya.

Agregó que lo clave en este proceso es que la Gobernación del Atlántico brinda la asistencia y supervisión necesaria para que estos microempresarios avancen en sus niveles de calidad y que el producto final sea tan bueno que se despierte el interés en el público de consumir lo propio.

“Hacemos seguimiento a todo: esto va desde la siembra con buena semilla, acompañamiento en el crecimiento de las plantaciones, la movilización de los productos y la venta final con apoyos como este que estamos haciendo en la Plaza de la Paz”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

En total fueron 60 productores del campo y 40 microempresarios de Ponedera, Malambo, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla los que se vieron beneficiados de esta iniciativa que abrió la jornada al público a las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 5:00 p.m.

La Señorita Atlántico, Martha Martínez Insignares, acompañó a los campesinos y empresarios.

CAMIÓN PARA CAMPESINOS

La Cooperativa de Desarrollo Agropecuaria del Sur (Cooagrosur), con sede en Santa Lucía y que se reactivó con la producción de bocadillo con el apoyo de la Gobernación del Atlántico durante la primera administración del gobernador Verano, fue beneficiada con la entrega de un camión con capacidad para 6 toneladas marca Chevrolet que tiene un costo comercial de $120 millones.

El directivo de Cooagrosur, Fray Luis Páez destacó que el apoyo que se le está dando al sur del Atlántico por parte de la Gobernación y que este tipo de acciones son las que verdaderamente transforman vidas.

“Este camión es una bendición que se suma a las que hemos tenido. El gobierno departamental está mirando hacia nuestras tierras y hoy nuestras familias tienen un futuro mejor. Este camión lo pueden usar todos los productores de Santa Lucía y nosotros seremos los administradores y cuidadores de este recurso con el que podremos llevar, a distintos puntos, nuestros productos”, anotó Páez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore