COSTA NOTICIAS

Medios de comunicación o Tribunal de la Inquisición? Por: Duván Idárraga

En Colombia gran parte de medios y periodistas (parcializados e ideologizados hacia la izquierda) reemplazan la justicia y se convirtieron, con sus publicaciones, en tribunales de Inquisición: Condenan con sus titulares, con sus “investigaciones” o con sus entrevistas; si el entrevistado es ideológicamente cercano son suaves, si es contrario, implacables. No tienen objetividad.

Son muchos los ejemplos de este comportamiento inquisidor, uno de los más absurdos e injustos es el caso de Andrés F Arias. Con la “investigación” en una revista empezó su calvario; fue condenado con el titular, pese a que demostró en juicio que no se apropió de un peso del erario, ni se favoreció con las adjudicaciones, fue condenado a 17 años de prisión (mientras que los peores criminales de guerra y de lesa humanidad como los jefes FARC están impunes y en el Congreso).

Una revista semanal se ha ensañado contra militares y la institución castrense. Recordemos el caso del Coronel Hernán Mejía, un valeroso y eficiente Oficial del Ejército, que fue condenado al escarnio por el titular “De héroe a villano”; años después y pese a que ha demostrado su inocencia, para muchos es el peor criminal. La misma revista hizo gran daño al Coronel Plazas y el Almirante Arango Bacci; del primero hizo un especial en 2007 en su contra por desaparecer gente del Palacio de Justicia, pese a que fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia el daño quedó. De Arango B la revista publicó mentiras y falsos testimonios en su contra. Igualmente fue absuelto por la Corte pero el medio ya había publicado. En los tres casos la revista actuó cual tribunal de la inquisición, poco le importó condenar inocentes.

Recordemos que esa revista fue determinante con el mal llamado hacker en la elección de 2014; manipuló información venida del contubernio Agencia Nacional Inteligencia de Santos y el Fiscal de la época. Con ello acusaron al candidato de Zuluaga y Santos ganó la reelección, años después de descubierta la falsedad el medio de comunicación sigue como si nada, el daño quedó hecho.

La revista sigue empeñada en atacar al Ejército con titulares dañinos producto de investigaciones sin profundidad, usando refritos y afectando importantes oficiales como el General Martínez. Ese medio jamás publicó los escándalos de corrupción durante el gobierno Santos ni los cuestionamientos  denunciados y documentados contra el General Mejía. Gracias a las nuevas publicaciones la opinión ya condenó al General Martínez y al Ejército; pese a que la Constitución Política consagra que toda persona se presume inocente (Art. 29, la culpabilidad debe ser demostrada) en ese medio de comunicación parece que lo importante es hacer daño a las personas y a la entidad castrense.

Otro ejemplo de la manera inquisidora en que los medios de comunicación manejan la información es el contrato por $3.500 millones para estrategia digital del gobierno actual con cargo a Fondopaz. Considero inicialmente que es un contrato innecesario, pero la subjetividad de los medios es total; cuestionan este contrato pero jamás cuestionaron otros del gobierno Santos que entre 2014 y 2018, con cargo a Fondopaz, gastó casi $65 mil millones en estrategia digital. Tampoco condenaron jamás los Billones de pesos derrochados por el gobierno Santos en publicidad y eventos, contratos para medios y periodistas, todo en nombre de la paz. La propia revista que he mencionado recibió del erario, durante el gobierno Santos, más de $31.000 millones en contratos (pauta, pedagogía de la Paz y hasta arrendamiento por su sede. Dato del periodista Gustavo Rugeles). No olvidemos que su Director es hijo de Enrique Santos y sobrino de Juan Manuel Santos, quienes son los responsables del avance y empoderamiento de la izquierda y de haber premiado a los narcoterroristas FARC con impunidad total, lavado de sus activos y de su imagen, curules y muchos premios más. Es claro que la revista ha apoyado esa agenda, sus acciones para destruir el Ejercito parecieran ir en ese sentido.

No es casualidad que los medios de comunicación en Colombia hayan perdido credibilidad y audiencia, que su imagen caiga en las encuestas de opinión; perdieron su norte, carecen de objetividad, son absolutamente parcializados e ideologizados y con una marcada tendencia pro izquierda en contra de los intereses de Colombia.  ¿Medios de comunicación o tribunal de la Inquisición?

EL COLMO 1: “Claudia López dice que hace 1 mes no recibe apoyo de Ivan Duque , pero Luis Ernesto GL lleva una semana subiendo fotos de mercados gestionados por el gobierno nacional sin darle ningún crédito.”¿Por qué le cuesta tanto a la alcaldesa decir la verdad? https://t.co/JCRdOXggl5

“: Andrés Forero CD. Reitero, ese es el peligro de los populistas. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Un actor, seguidor del Señor de la Bolsa, anuncia que una vez terminada la cuarentena retornarán las marchas y con ellos bloqueos y caos. Que odio por Colombia y por la gente que desea trabajar de ese personaje, siguiendo las directrices de su líder. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore