COSTA NOTICIAS

Medidas de Aseguramiento a presuntos autores del Fraude Electoral en Cartagena. Continúan las Audiencias

concejo-de-cartagena-usecheBarranquilla, diciembre 21 de 2016.- En medio de Audiencias del Fraude Electoral en Cartagena, a puerta cerrada, con el descontento del público y medios de comunicación, terminaron de completarse las audiencias en Cartagena, acerca de este proceso, en el que este martes se la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural, contra el concejal Jorge Useche y para los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Patricia Eugenia Jiménez Masa y Humberto Carlos Ceballos Fernández por cohecho y por dar u ofrecer.

Igualmente se decretó libertad para Jorge Restrepo Name, no obstante quedó vinculado al proceso, no podrá salir del país, al igual que le fue asignada una causión pecuniaria. En cuanto al presunto vinculo al fraude por parte del abogado barranquillero, Alfonso Camerano, quien se ha manifestado desde el principio con quebrantos de salud, que su defensa sustentó, su abogada Iveth Martínez, solicitó al juez  que desistiera de la captura. Quedó a la espera de que el juez se ratifique sobre la medida de aseguramiento.

concejo-de-cartagena-1Cabe señalar que desde la mañana de este miércoles se dio inició igualmente para continuar con las audiencias de imputación de cargos y desiones de medidas, en las que fueron vinculadas 5 personas más, son ellas el padre del Concejal, Zaith Carmelo Adechine Carrillo, Carmelo Adechine, a Julio Borelli, empresario cartagenero, y a los igualmente empresarios, Alex Gamboa, Cecilio Montero y Cesar Manjoli. quienes supuestamente participaron para torpedear la elección de quienes realmente debían ostentar las curules en el Distrito de Cartagena.

Recordemos que la solicitud de audiencias apuerta cerrada, fueron solicitadas por uno de los abogados de los investigados quien alegó haber cometido infidelidades a su esposa y estas se conocería si se continuaban publicando las conversaciones de las llamadas telefónicas interceptadas por las autoridades, en las que se advierten las maneras como se cometió el presunto fraude en las elecciones del 25 de octubre de 2015. Los medios presentes fueron sacados del recinto de la audiencia y hubo protesta por esto. Posterior a esto la juez decidió definitiva mente continuar a puerta cerrada pero por otras razones, sin embargo un funcionario del Ministerio Público presente en las Audiencias, supuestamente sería la garantía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore