COSTA NOTICIAS

Medida militar para Venezuela sigue vigente, Pence no la descartó, ni comprometió a EEUU. Trump hace lo que dice.

pence-santos-5-copiaBarranquilla, 14 de agosto de 2017.- Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, inició su gira por latinoamericana en Colombia con la atención puesta en la crisis en Venezuela, llegó a Cartagena a las 3:30 de la tarde y luego de una reunión de hora y 30 minutos con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Mike Pence en rueda de prensa entregó declaración conjunta con el presidente colombiano, declaración en la que se pudo advertir la posición sería de Estados Unidos frente al tema de Venezuela, la democracia, las dictaduras, el servicio público a favor del pueblo, además del crecimiento de los cultivos ilícitos, el narcotráfico y el Acuerdo con las Farc.

El vice presidente estadounidense, estará en Colombia hasta este lunes, en que la agenda definió solo dos lugares por visitar, Bogotá y Cartagena. Terminada su agenda, seguirá a Argentina Chile y Panamá.

Respecto del tema de Venezuela, entregó declaraciones muy amplias en las que dejó claro el no descarte de la medida militar para Venezuela, para resolver la grave crisis que se vive en este país, luego de que Santos afirmara enfático textualmente que: En esa hermana república de Venezuela, están destruyendo las libertades y el orden institucional. Sin embargo haciendose el mismo llamar amigo de Mike Pence no apoyó una “intervención militar” en Venezuela, porque según él, “ni Colombia ni en América Latina podrían estar de acuerdo”, y recordó la Declaración de Lima la semana pasada, en la que se denunció “una Constituyente ilegal como un tiro de gracia”, no obstante afirmó que respalda las medidas de Estados Unidos y aún las adicionales, pero con una salida negociada y pacifica.

El Vicepresidente de Estados Unidos, por su parte, afirmó que una persona libre ha elegido en pasar de una nación rica en suramérica a una nación pobre y corrupta, falta de alimentos y medicamentos. Añadió que “En Venezuela estamos viendo es una tiranía frente a nuestros ojos, y así como el presidente Trump lo ha dicho el pueblo de Venezuela está muriendo y está sufriendo experimentando una gran pobreza, los niños muriendo de hambre”. Afirmó que Estados Unidos quiere que este pueblo sea libre pero está siendo forzado bajo la tiranía de Maduro que ha socavado y callado unas voces libres de la prensa y a sus oponentes políticos, además de la muerte de más de 130 venezolanos en la lucha desesperada por la democracia. “Venezuela está cayendo en una dictadura y Estados Unidos no se quedará mirando como se instalan, por lo que usará todo el poder político y económico para crear las condiciones para que el pueblo venezolano pueda nuevamente disfrutar la democracia que es su derecho y que tuvieron antes de los dos últimos gobiernos”. Las naciones libres de América Latina no serán silentes, enfatizó.

Recordó la Declaración de Lima de la semana pasada la que calificó como una declaración fuerte contra el abuso de poder del régimen Maduro. Recordó que bajo la dirección del presidente Donald Trump, se han llevado a cabo 3 acciones la semana pasada contra Maduro y su circulo cercanos.

El Vice presidente Mike Pence dejó clara la advertencia a Juan Manuel Santos: “Usted puede estar seguro presidente Santos que vamos a continuar ejerciendo acciones y lo continuaremos haciendo hasta que el régimen de Maduro restaure la democracia, libere a todos los presos políticos y realice elecciones libres. Y tal como lo dijo el presidente Donald Trump, Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela y también confía en que se pueda trabajar con los aliados en toda América Latina para lograr una solución pacifica para la crisis que enfrenta el pueblo venezolano.

“Trabajando con las naciones del hemisferio, los Estados Unidos, continuará liderando hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela, lo hacemos porque sabemos que es lo correcto”, con esta frase dejó claro el Vicepresidente Mike Pence, que es los Estados Unidos y el presidente Donald Trump, son quienes lideran las decisiones, por lo tanto no vino a consultar, sino ha hacer saber.

Advirtió además que “un estado fallido en Venezuela traerá más trafico de drogas con consecuencias criminales, un estado fallido en Venezuela traerá más inseguridad y comprometerá nuestras fronteras EE.UU y afectará nuestra economía”. Lo prometo, EEUU no descansará y no cederá hasta que sea restaurada a una democracia plena y próspera en Venezuela”. “El pueblo venezolano será libre una vez más” un pueblo que ama la libertad, al final será libre, sentenció.

Mike Pence reiteró posteriormente en rueda de prensa que el presidente Trump lo envió con una misión muy clara, que dejó especialmente demostrada ante la muy criticada presencia de Vanessa de la Torre, quien además fuera la primera que le preguntara al Vicepresidente Mike Pence, una humillación contra los Estados Unidos luego de que esta le dijera públicamente hace menos de seis meses a Melania Trump, “prostituta”.

Pero ante la pregunta de la de La Torre, Mike Pence, reiteró firme que el presidente Trump, “dice lo que dice y hace lo que dice”, le respondió ante la insistencia de Juan Manuel Santos de no apoyar la intervención militar en Venezuela. Insistió Mike Pence en que “esa es una opción con la que Trump” estaría planeando sacar a Maduro. “Los Estados Unidos no aceptaremos que surja una dictadura en el hemisferio”, le dijo directamente. Y añadió que “el pueblo venezolano merece algo mejor y nuestro hemisferio merece algo mejor”.

No obstante Santos insistió en una transición, pacifica, democrática y rápida y como excusa tomó las mismas razones de los Estados Unidos y de los venezolanos, para Santos “la intervención militar es un fantasma que ya desapareció en América Latina y no quiere que vuelva a aparecer”.

A lo que Mike Pence reiteró que Trump ha dicho que los Estados Unidos tienen muchas opciones, pero recordó que el presidente Trump lo envió aquí, a construir sobre lo que se cree es una alianza entre las naciones de la región y los Estados Unidos, para aislar a Venezuela económica y diplomaticamente. Cree además que se puede lograr una transición por medios pacíficos en Venezuela para que regrese a la democracia, esa que tanto merece. “Lo que escuchó el mundo la semana pasada dicho por Trump, fue resolución y determinación para que este momento que se va a dar no sea visto desde la barrera mientras un vecino colapsa en una dictadura”. “Y vemos que ya el aparato se ha instalado a través de la Asamblea Constituyente, y eso es inaceptable y por suerte también es inaceptable por los lideres de la región”, añadió. “Y le puedo asegurar que los Estados Unidos, haremos más medidas de presión tradicionales para ejercer mayor presión hacía el régimen de Venezuela”. “Esto continuará más allá de lo diplomático para ejercer más presión, recuerde que el presidente lo ha dicho, el pueblo venezolano está sufriendo con hambrunas, prácticas brutales del régimen Maduro, por lo que el presidente Trump está absolutamente decidido en poner todo el apoyo a la región para que la democracia sea restaurada en Venezuela.

Lo que Estados Unidos está analizando es un amplio rango de sanciones y medidas económicas adicionales contra el régimen, e hizo un llamado a todas las naciones del mundo para que se comprometan y se involucren más en el rol de restaurar la democracia.

Y aunque Trump confía que junto con los aliados en América Latina, se podría lograr una solución pacífica a la crisis pueblo venezolano, no descarta la medida militar, porque el pueblo venezolano se merece la libertad, por una Venezuela estable y pacífica está en los mejores intereses del hemisferio entero. Recordó que los estados fallidos no conocen fronteras. Y un estado fallido en Venezuela pone en peligro el bienestar de todos en el hemisferio”. “Lo que hacemos por Venezuela, lo haremos juntos. Todos vivimos en el mismo vecindario”. “Tenemos éxito cuando nuestros vecinos tienen éxito. Sufrimos cuando nuestros vecinos sufren”, afirmó.

“EEUU no descansará y no cederá hasta que Venezuela sea restaurada a una democracia total y próspera”. “El pueblo venezolano será libre de nuevo. Porque aquí en el Nuevo Mundo, la libertad siempre gana”. Y “Como dijo Simón Bolívar, ‘Un pueblo que ama la libertad al final será libre’”.

Mike Pence reiteró que lo que vemos es el establecimiento de una estructura que va a terminar en una dictadura en Venezuela, y Trump está totalmente convencido que va a seguir aunando todo el apoyo de la región para lograr que se restaure la democracia en Venezuela, fueron muchas de las frases expresadas por el Vicepresidente Mike Pence.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore