Ira al sitio web de Fedegán
INFORME EDUCATIVO

Médicos egresados de Unisimón ya pueden homologar sus estudios en Estados Unidos y Canadá

La Facultad de Ciencias de la Salud realizó el trámite y recibió aval de la Comisión Educativa para Médicos Extranjeros Graduados (Educational Commission For Foreign Medical Graduates – ECFMG).

Barranquilla, 27 de junio de 2020.- Los egresados del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar, cuyos proyectos de vida eran ejercer en Estados Unidos, ahora podrán hacerlo realidad. La Comisión Educativa para Médicos Extranjeros Graduados (Educational Commission For Foreign Medical Graduates – ECFMG) dio el aval para que los médicos de Unisimón inicien sus procesos de homologación de títulos de pregrado.

Con el aval de la ECFMG, a los egresados de esta institución acreditada en alta calidad se les abre la posibilidad de aplicar posteriormente a cupos para residencias médicas en Estados Unidos o Canadá.
La homologación de títulos es diferente en cada país. En muchos, el egresado puede iniciar el trámite directamente. Sin embargo, en Estados Unidos y Canadá, se deben recibir los avales de sus colegiados e instituciones educativas para iniciar dichos procesos.
“Este fue un proceso arduo que lideró nuestra Coordinación de Internacionalización desde hace más de un año, en vista de que varios egresados estaban interesados en especializarse en Estados Unidos. Se requerían unos documentos y trámites de parte del Ministerio de Educación Nacional para recibir la autorización de la ECFMG. Finalmente la recibimos y hoy podemos darle esta gran noticia a nuestros egresados”, precisó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra Machado, quien, además, destacó el acompañamiento de la Dirección de Programa de Medicina.
La semana pasada fue la evaluación por parte del comité de la ECFMG. El 21 de junio la Universidad recibió el aval, y, desde el 25 de junio en horas de la tarde, se encontraban publicadas las Sponsor Notes de Estados Unidos en el Directorio Médico Mundial (https://search.wdoms.org/home/SchoolDetail/F0002514), el último paso del proceso.
En el enlace mencionado anteriormente, en las Sponsor Notes, se encuentra el acceso para que los egresados de Unisimón puedan iniciar sus procesos de homologación y reconocimiento de título en Canadá.
27 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *