COSTA NOTICIAS

Médicos egresados de Unisimón ahora pueden acceder a Verificación Electrónica de Credenciales para homologación de estudios en Estados Unidos

Se reducen significativamente los tiempos de respuesta a solicitudes, pasando de 55 días a aproximadamente solo 5 días.

Barranquilla, 13 de enero de 2020.- El proceso de homologación de estudios en Estados Unidos para egresados de Medicina de la Universidad Simón Bolívar ahora será más ágil. Desde diciembre del año anterior, Unisimón accedió a la Verificación Electrónica de Credenciales con la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros (ECFMG por sus siglas en inglés), para realizar el proceso de homologación de manera virtual. 

La posibilidad de realizar este proceso virtualmente reduce significativamente los tiempos de respuesta a solicitudes, pasando de 55 días a aproximadamente solo 5 días.

“Nuestros egresados interesados en ejercer Estados Unidos, pueden no solo aplicar desde finales del semestre pasado, sino que ahora podrán hacerlo a través de la plataforma del ECFMG de manera rápida y evitando altos costos en envío de documentación oficial por correo postal y Unisimón podrá otorgarles el aval de los documentos enviados por el mismo medio mucho menos tiempo”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra Machado. 

Este proceso fue avalado por la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el programa de Medicina, gestionado por la Coordinadora de Internacionalización de la Facultad; y apoyado por la Dirección de Internacionalización y Cooperación, en conjunto con la Secretaría General y Registro de la Universidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore