COSTA NOTICIAS

Medellín: supuestos manifestantes vandalizaron 16 entidades bancarias, hurtaron 7, habrían utilizado drones para entorpecer la labor de la Policía. Este jueves están en lo mismo

Barranquilla 29 de abril de 2021.- En Medellín a pesar de los actos de terror saqueo, robo y vandalismos presentados este miércoles, los delincuentes nuevamente salieron este jueves a delinquir. Es así como el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video donde se observa el raponaso que le hacen un par de supuestos manifestantes a una personas.

Este miércoles 47 personas resultaron heridas, 45 vehículos vandalizados dos carros de servicio público, establecimientos comerciales saqueados, un almacén de cascos de motos donde también robaron. Según algunos comerciantes las marchas fueron infiltradas por bandas delictivas.

El balance de la prensa antioqueña señala unas cifras de participación en lo que llaman marcha pero que a la final terminaron siendo jornadas de desmanes organizados donde se calcula que unas 5 mil personas en 56 municipios se hicieron presente, pero que dejan por los actos vandálicos en Medellín, hasta el momento 19 capturados, 66 conducidos, entre estos un cifra importante de venezolanos, además de 105 comparendos aplicados. 

Dentro de los capturados fueron identificados como de ha dicho anteriormente, venezolanos, se metieron a los cajeros y robaron a las personas que estaban dentro de las instalaciones.

Así mismo las cifras de daños de este miércoles indican que 6 semáforos fueron destruidos, dos cámaras de foto multas también dañadas en el sector de La Alpujarra, cuando los violentos encapuchados arremetieron contra estas cámaras de fotodetección en medio de lo que supuestamente era una jornada de protesta.

Al igual que fueron Destruidos 16 entidades bancarias, de estas 7 fueron saqueadas. 9 locales comerciales saqueados y vandalizados. 7 paraderos de vehículos vandalizados. Daños en paredes de edificios y comercio con más de 297 grafitis; 30 daños a infraestructura física pública y privada. Al tiempo que perpetraron daños contra la Estación del Ferrocarril, el Palacio de Justicia y las instalaciones de La Alpujarra. 2 motocicletas de la Policía Nacional también fueron afectadas al igual que dos uniformados de la Policía heridos.

El concesionario de Mazda en la Avenida de El Poblado en Medellín, también blanco de actos vandálicos de los violentos manifestantes, al igual que el consesionario de Yamaha. Y más de 60 bicicletas de lujo fueron robadas de un centro de comercio en medio de los actos vandálicos.

La Notaria 10 y 25 también sufrieron daños irreparables al robarse herramientas de trabajo como son los computadores donde se registra información al tiempo que perpetraron daños en las instalaciones notariales.

Una grave denuncia se dio cuando se descubrió que los delincuentes habrían estado utilizando drones para interferir las señales que estaba utilizando la Policía Nacional haciendo vigilancia sobre los hechos que estaban ocurriendo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore