COSTA NOTICIAS

Mayoría de Congresistas Conservadores se unen a la candidatura de Germán Vargas Lleras, en Junta Parlamentaria tomaron la decisión

german-vargas-1Barranquilla, 19 de abril de 2018.- Luego de que los dirigentes y congresistas conservadores se reunieran en las regiones con las bases de sus partidos y organizaciones a quienes consultaron sobre sus preferencias para la Presidencia de la República, en reunión de la Junta Parlamentaria del Partido del Partido Conservador este miércoles en Bogotá tomaron la decisión en su mayoría de apoyar al candidato del Grupo de Ciudadanos, MejorVargasLleras.

En esta Junta Parlamentaria sostenida en Bogotá, el candidato Germán Vargas obtuvo 32 votos, y por el candidato Iván Duque solo apoyaron 23 congresistas.

Mientras pasa la primera vuelta, el Partido Conservador avanza en un acuerdo programático con el candidato de MejorVargasLleras. Aunque la decisión no es vinculante debido a que estas decisiones le corresponden al Directorio Nacional Conservador, por lo que congresistas estarán apoyando a los candidatos de acuerdo a las decisiones tomadas este miércoles.

En el Atlántico los senadores, Efraín Cepeda y Laureano Acuña optaron por escoger a Germán Vargas, de quien dice el senador Acuña que es la Mejor Propuesta a Nivel de Inversión Social, cuenta con más experiencia a nivel gubernamental y administrativo. E indiscutiblemente por ser un candidato que a su paso por la Vice presidencia es quien más a mirado la Costa Caribe supliendo sus necesidades con mayores inversiones. Por lo que su apoyo es un reconocimiento a la labor realizada en el Caribe. A esto le suma la defensa de la Familia que ha emprendido Germán Vargas, además de la defensa de la propiedad privada, del sector productivo y del sector empresarial, generadores de empleo.

Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras celebró la decisión mayoritaria de la bancada del Partido Conservador de adherir su Campaña.

“Esta decisión nos permitirá avanzar en un Acuerdo Programático, al igual que ocurrió con el Partido de la U, con el fin de identificar nuestras coincidencias”, sostuvo Vargas Lleras.

A su llegada a Cartagena para participar en el Congreso de la Federación Nacional de Municipios, Vargas Lleras manifestó además que la decisión del Partido Conservador demuestra su apoyo a un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore