COSTA NOTICIAS

MAUA llevó tradición e historia a Sabanalarga Fusión.

Barranquilla, 20 de diciembre de 2021.- El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico participó en la feria Sabanalarga Fusión este fin de semana, llevando una muestra de réplicas de la colección arqueológica, libros, vídeos de exposiciones, juegos pedagógicos y la producción gastronómica de una matrona del Barrio Abajo.

Desde el departamento de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico, se presentó un stand que llevó la oferta académica de los programas de pregrado y postgrado, así como también el programa de Cursos Libres de Lenguas Extranjeras (inglés, alemán, francés, italiano, japonés, mandarín, portugués, lengua de señas colombiana).

Para promover la conservación del patrimonio cultural, las tradiciones, la identidad y la importancia de los museos, el equipo de trabajo del (MAUA), ilustró a los visitantes con relatos y charlas dentro de la experiencia de conocer piezas arqueológicas de culturas de la Región Caribe.

Los niños aprendieron sobre la historia de la Universidad del Atlántico con el vídeo animado “Génesis de un sueño”. Se vieron contenidos digitales museográfico de las exposiciones: Diablos Arlequines, Semana Santa de Sabanalarga y Universidad del Atlántico Presente. También, pudieron conocer el portafolio de servicios y programas del MAUA y 2 vídeoclips sobre experiencias de cocina tradicional en Barrio Abajo, entre otros.

Los visitantes conocieron la cocina tradicional caribeña con el juego al fogón, herramienta didáctica que permite a toda la familia identificar los ingredientes y preparación de platos típicos de nuestra región.

La matrona Angélica Herrera recibió a los visitantes con cocadas, caballito, alegría y todas las delicias tradicionales que degustaron los cientos de sabanalargueros y turistas que estuvieron recorriendo la muestra.

El jefe del departamento de Extensión y Proyección Social, Melisa Eyes Escalante, recibió a visitantes como los chefs, Franco Basile y Juan Pablo Figueroa y a la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta Miranda, quienes recorrieron el stand de la Universidad del Atlántico, destacando la riqueza cultural, histórica y académica custodiada desde su alma mater.

Por: @alexanderlewis68

Foto: MAUA.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore