MUNDONOTICIAS

Masacres este fin de semana en EEUU dejan 80 víctimas entre asesinados y heridos.

masacre-eeuu-okBarranquilla, 6 de agosto de 2019.- Aumentó a 21 las personas asesinadas este sábado por la mañana, en El Paso, Texas, Estados Unidos en que un hombre llegó a una tienda de Walmart, donde las familias compraban con sus seres queridos, y disparó de manera indiscriminada asesinando de manera instantánea a 20 personas e hirió a otras 26, incluidos menores de edad. De estos 26 heridos, este lunes falleció uno incrementando la cifra a 21 personas muertas, así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard sobre la muerte de un mexicano más por el tiroteo en El Paso, Texas.

Al momento del ataque en el supermercado de El Paso, Texas, se encontraban cerca de 2 mil personas, es uno de los centros comerciales más concurridos en los Estados Unidos. El asesino de El Paso joven de 21 años fue identificado como Patrick Crusius, y previamente había hecho publicaciones en redes sociales en las que manifestaba su línea racista y había dicho que “quería matar a tantos mexicanos como fuera posible”. “Esta es una respuesta a la invasión de hispanos en Texas”, reiteró. El asesino pensaba además que por la culpa de ellos el socialismo demócrata no iba a dar resultado. El odiaba todo lo relacionado con libre empresa y capitalismo”, informó una fuente.

Entre las 21 personas fallecidas hay 8 de nacionalidad mexicana, entre estos Elsa Mendoza, Iván Manzano, Gloria Márquez, María Legarreta, Jorge Calvillo, Sara Regalado, Alfonso Cerros y Teresa Sánchez, además de una pareja joven conformada por Jordan y André Anchondo.

Luego, en las primeras horas de la mañana del domingo en Dayton, Ohio, otro monstruo identificado como Connor Betts, de 24 años de edad abrió fuego en una concurrida calle del centro, por lo que las cámaras de vigilancia ubicadas en las afueras del bar Ned Peppers captaron los momentos de angustia que vivieron los testigos del tiroteo, y cómo la policía detuvo al autor de la masacre que acabó con la vida de 9 personas, incluida su propia hermana, e hirió a otras 27 en menos de 1 minuto. La policía lo abatió en menos de 30 segundos.

Los compañeros de escuela secundaria del hombre armado que mató a estas nueve personas la madrugada del domingo en Dayton, Ohio, dicen que fue suspendido por compilar una “lista de aciertos” de los que quería matar y una “lista de violaciones” de jóvenes a las que quería agredir sexualmente.

Este fin de semana, más de 80 personas fueron asesinadas o heridas en dos ataques en los Estados Unidos. La situación tiene consternado al país por lo que el presidente Donald Trump dictó iniciativas para que el Congreso legisle en varios aspectos referentes a enfermedades mentales.

El gobierno mexicano condenó lo que calificó como un acto de terrorismo en contra de la comunidad México-norteamericana y de nacionales de México en EE.UU.

6 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *