COSTA NOTICIAS

Más sectores se unen a la candidatura de Iván Duque, víctimas de las FFAA, juristas, reservas de las FFAA: Es una irresponsabilidad con Colombia y un peligro para la Democracia votar por Gustavo Petro

reservas-2Barranquilla, 16 de junio de 2018.- En carta pública un grupo de exmagistrados y académicos del derecho expresó este viernes su respaldo a la candidatura a la presidencia de Iván Duque.

En la misiva, los firmantes expresaron la confianza en el manejo que Duque la dará a la Rama Judicial de llegar a ser presidente de los colombianos.

“Queremos manifestar de manera pública nuestro respaldo a su candidatura y nuestra confianza en que es sus manos, la justicia será una prioridad durante los 4 próximos años”, señala la carta.

Entre las personas que firman el documento están: Jaime Arrubla Paucar, expresidente de la Corte Suprema de Justicia; José Gregorio Hernández, expresidente de la Corte Constitucional; y Mauricio Fajardo Gómez, expresidente del Consejo de Estado.

Así también este jueves recibieron el apoyo a su campaña de John Frank Pinchao y José Miguel Arteaga, integrantes de la Fuerza Pública en retiro que estuvieron secuestrados por las Farc.

Durante el acto, Duque expresó que “el apoyo de dos héroes de la Patria reafirma para nosotros el respaldo a la legalidad, que este sea un país donde la Ley se cumpla y donde se le diga al criminal: el que la hace la paga”.

Asimismo, destacó la resiliencia de Pinchao y Arteaga para superar las circunstancias en que estuvieron y el ejemplo que le dieron al país.

Por otro lado las Reservas Activas de las Fuerzas Militares y de Policía y Sociedad Civil Colombiana tomaron la decisión de aunarse a la candidatura de Iván Duque y Martha Lucía, afirmando que según ellos, “debemos salvar a Colombia del flagelo que trae consigo el socialismo disfrazado”, y advierten “que es una vergüenza nacional e irresponsabilidad con Colombia, votar por un guerrillero que le hizo tanto daño al país sin pedir perdón y no pagar un día de cárcel, eso no lo vamos a permitir”. Señalan además que por medio de sus engaños e ideas populistas busca incautos para lograr implantar el socialismo en Colombia. Es una de las estrategias del foro de Sao Paulo en Brasil de 1990 para la toma del poder y que es un peligro para la Democracia”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore