COSTA NOTICIAS

Más sanciones de USA contra la red del régimen de Maduro que pretendió burlar las medidas impuestas. Pompeo sostiene conversación con Juan Guaidó

Barranquilla, 19 de enero de 2020.- El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, habló este lunes con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, así dio a conocer el Departamento de Estado, y también lo hizo mpublico Pompeo en su cuenta de tuitter. La conversación entre Pompeo y Guaidó fue sobre el siempre objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su liderazgo y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos.

Afirma además el Departamento de Estado que el Secretario expresó su respeto y aprecio personal por el compromiso del presidente interino Guaidó con la causa de la libertad y su liderazgo inspirador a millones de venezolanos que anhelan un futuro mejor. El secretario Pompeo reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano mientras continúa enfrentando una de las peores crisis humanitarias del mundo creadas por el régimen ilegítimo de Maduro.

Igualmente este martes el gobierno de Donald Trump nuevamente emitió sanciones de parte de Estados Unidos a tres personas y 11 entidades por sus vínculos con una red que ayuda a Nicolás Maduro y a su régimen ilegítimo a evadir las sanciones estadounidenses al sector petrolero de Venezuela. Esta acción se basa en sanciones anteriores dirigidas a personas y entidades involucradas en un esquema de evasión de sanciones que beneficia al régimen ilegítimo de Maduro y a Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), que el régimen utiliza como su principal conducto de corrupción para explotar y beneficiarse de los recursos naturales de Venezuela.

Los principales sancionados actores de la red de evasión que denuncia, incluyen a Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian, Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

Además, la OFAC está designando a tres empresas ubicadas en Rusia, Ucrania y Venezuela, e identificando como propiedad bloqueada a seis embarcaciones que recientemente han estado involucradas en el levantamiento y transporte de petróleo venezolano. Explica además que esta acción tiene como objetivo aumentar la presión sobre las entidades navieras internacionales para que se desconecten del sector petrolero venezolano y limitar aún más las opciones del régimen ilegítimo de Maduro para vender petróleo.

Señaló textualmente el Departamento de Estado que “aquellos que facilitan los intentos de Maduro de eludir las sanciones estadounidenses le permiten continuar sus prácticas represivas contra el pueblo venezolano mientras saquea los recursos de Venezuela para enriquecerse a sí mismo y a sus compinches. Estados Unidos mantiene su compromiso de promover la rendición de cuentas de aquellos involucrados en facilitar transacciones ilegítimas que benefician a Maduro y su red corrupta mientras contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano. Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para promover la transición pacífica hacia una Venezuela nuevamente libre, próspera y estable”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore