COSTA NOTICIAS

Más presión contra la Corte Constitucional con plantones y recusaciones contra la ponencia del Magistrado Linares que pretende despenalizar el aborto impiden que el alto Tribunal se pronuncie

Barranquilla, 26 de febrero de 2020.- Más presión contra la Corte Constitucional con plantones y recusaciones contra la ponencia del Magistrado Linares que pretende despenalizar el aborto hasta la semana 16, impiden que el alto Tribunal se pronuncie este miércoles como lo tenía previsto a raíz de la demanda interpuesta por la abogada Natalia Bernal para que el aborto sea penalizado.

Primero le correspondería resolver otras nuevas recusaciones presentadas por la abogada Dolores Margarita Gnecco de Forero directora d ela Fundación Caminos quien recusó a 6 magistrados, por lo que tendrían que ser nombrados igual número de conjueces.

Los magistrados recusados son Alejandro Linares, Diana Fjardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos, José Fernando Reyes, y Gloria Ortiz, debido a que ya tienen un pronunciamiento previoluego de que en el año 2018 se negaran a ponerle un límite de semanas al aborto que ya habían legalizado. Por lo que es manifiesto que “tienen un interés lo que afecta la imparcialidad para decidir en este caso”, además de haber intervenido en la autonomía del Congreso al ordenarles reglamentar lo que ellos definieron, expresó textualmente.

Además de lo anterior este miércoles nuevamente salieron a protestar con un plantón frente a la sede dela Corte Constitucional, con la esperanza de que sus manifestaciones sean escuchadas por el alto tribunal respecto a la decisión que se presumía que adoptarían este miércoles sobre las demandas interpuestas por la abogada Natalia Bernal sobre el aborto.

Señalaron un grupo de manifestantes que están enterados que “el magistrado Linares propone aborto libre hasta la semana 16, luego seguir con aborto por causales. Esto es igual a decir que se seguirán permitiendo más muertes de muchísimos, Juanses!”” No podemos permitir que esto ocurra. Por eso hoy martes a partir de las 10:00 se citaron para mostrar su desacuerdo, toda vez que el pueblo colombiano, esto es, el constituyente primario no ha sido tomado en cuenta para adoptar cualquier decisión al respecto.

Por lo anterior con un plantón pacifico la Corte Constitucional, a partir de las 11:00 de la mañana se disponen a protestar bajo las rengas de #CorteSinAborto. Aseguran que “los niños por nacer, los que no tienen voz lo necesitan”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore