COSTA NOTICIAS

Más Parques para la Gente se seguirán construyendo en Galapa

Debido a su continua gestión, Galapa es uno de los municipios priorizados en el departamento para la ejecución del programa ‘Parques para la Gente’, de la Gobernación del Atlántico.

En el marco de este programa serán intervenidos en el barrio Villa Olímpica 25 mil m2, los cuales se suman a 13 mil m2 del sector C de esta urbanización.

Barranquilla, 17 de marzo de 2021.- En reunión con Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico, Jorge Ávila, Gerente de ‘Parque para la Gente’, Manuel Díaz, alto Consejero para la Convivencia del Departamento y Nini Cantillo, alta Consejera para la Inclusión de la Población con Discapacidad del Departamento, el alcalde municipal de Galapa, José F. Vargas, continúa su gestión ante la Gobernación del Atlántico para ofrecer nuevos espacios de recreación y deporte a las familias galaperas.

Estas inversiones, que van encaminadas al mejoramiento integral de la seguridad y convivencia ciudadana, fueron diseñadas bajo solicitudes específicas de la comunidad con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal.

En esta ocasión, las áreas a intervenir están ubicadas en el sector A de la urbanización Villa Olímpica, las cuales contemplan 23 manzanas de 36 casas cada una, y se denominan: parque acceso, parque Norte 1, parque sur y boulevard principal carrera 62.

Destacamos que estas obras serán de nivel inclusivo deseado; los andenes tendrán baldosas guías para las personas en condición de discapacidad visual. Así mismo, contará con juegos biosaludables.
Estos espacios también tendrán cerramientos, zonas deportivas, zonas de juegos infantiles y paisajismo.

A un lado quedarán problemáticas como la falta de iluminación, los espacios enmontados, el manejo de basuras sin control y la carencia de mobiliarios y equipamientos deportivos.

Por su parte, el alcalde, José F. Vargas, quien estuvo acompañado por Carlos Álvarez, honorable concejal del municipio, agradeció el apoyo del ente departamental que ahora permite entregar esta buena noticia a las familias galaperas, “estamos seguros que esto llevará unión familiar. Galapa es un municipio que crece en orden y con la ayuda de nuestra gobernadora, su gabinete, el equipo de trabajo municipal y nuestra comunidad se están dando las cosas. Este proyecto llenará de alegría a nuestra gente porque lo merecen. Estos espacios de recreación y deporte nos permiten reforzar el bienestar de nuestra comunidad y la valorización de sus predios”, expresó Vargas Muñoz.

Desde la Alcaldía de Galapa continuaremos gestionando e invirtiendo en la recreación, el deporte y el bienestar de todos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore