COSTA NOTICIAS

Más de 59 muertos y 527 heridos deja masacre en Las Vegas, EEUU. El autor, un jugador de 64 años

asesino-de-las-vegasBarranquilla, 3 de octubre de 2017.- 59 muertos y más de 515 heridos, calificada como la peor masacre luego de la ocurrida el 11 de septiembre deja aterrorizada a Las Vegas y a toda la población de los Estados Unidos, profundamente consternada no sale de su dolor, luego de que Stephen Paddock de 64 años, los asesinara con ráfagas de fusil con un sistema que aceleraba el accionar. En hechos ocurridos durante un Festival de Música Country donde asistían cerca de 22 mil personas.

Afirmaron las autoridades estadounidense que lo que se tiene del hecho hasta ahora investigado, es que las balas venían del piso 22 del Hotel Mandalay Day, donde el criminal rompió dos ventanas de la habitación donde se hospedaba y desde allí disparó. Señalan además que se trató de un solo atacante que habría lanzado sus disparos con fusil automático dejando a todos los presentes en momentos de horror que vivieron cerca de 22 mil personas.

Con el paso de las horas aumenta el número de fallecidos, debido a la gran cantidad de personas heridas, muchos se recuperan pero otros, su estado reviste gravedad.

Por otro lado las autoridades estadounidenses informaron que Stephen Paddock de 64, luego de la cruenta masacre se suicidó. Era poseedor de 42 armas, 23 armas de fuego se encontraron en el Hotel y 19 en su casa. Tenía una novia igual de adulta como él. Poseía una mediana fortuna, dos avionetas que el mismo piloteaba, era jugador de juegos de azar y de casinos en Las Vegas. El hermano del más seguro autor de los asesinatos Erick Paddock señala que era una persona normal sin ningún señalamiento de la autoridad, salvo un pasado familiar delincuencial y controvertido.

Hasta el cantante que en ese momento realizaba su presentación que ya llevaba 10 minutos en el escenario salió con sus músicos corriendo para ponerse a salvo. Los angustiados asistentes ante los disparos indiscriminados, señalan que estos venían de todas partes y corrieron al no tener claro en principio de que se trataba.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un breve pronunciamiento afirmó que estará viajando a Las Vegas el próximo miércoles- Añadió que el FBI y las autoridades locales se encuentran sobre la investigación. Al tiempo que señaló que se trató de un mal muy grande. Las autoridades descartaron que fuera ISIS, el autor quien en principio se adjudicó el hecho.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore