COSTA NOTICIAS

Más de 500 jagüeys y reservorios serán construidos en el Atlántico, para mitigar la falta de agua de productores del agro

La acción se llevará a cabo como parte de la estrategia de reactivación económica del Departamento.

Con este programa se atenderán las necesidades que tienen los productores por falta de agua, a causa de la fuerte sequía en el Atlántico.

Barranquilla, 7 de mayo de 2020.- La Gobernación del Atlántico dio a conocer que pondrá en marcha la ejecución de uno de los programas que hará parte de la gran estrategia de reactivación económica del Atlántico.

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que el gobierno departamental se encuentra al tanto de la situación por la que atraviesan productores y pequeños ganaderos, a causa de la fuerte sequía que azota a la región cada año, entre los meses de noviembre y abril.

“Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán recoger el agua necesaria para abastecerse, mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, añadió Vergara.

En las próximas semanas será abierta dicha convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore