COSTA NOTICIAS

Más de 50 tiendas en Barranquilla han sido cerradas por causa de las bandas de extorsionistas que no cesan

Barranquilla, 15 de diciembre de 2021.- Un atentado a bala la madrugada del 9 y el 12 de diciembre, contra la tienda La Hormiga de la calle 44 con carrera 27 del barrio Chiquinquirá luego de ser previamente extorsionado el pasado 7 de diciembre, provocó que el dueño del negocio no abriera desde este 9 de diciembre, al igual que lo han hecho en lo que va corrido del año más de 50 tiendas más han sido cerradas entre el municipio de Soledad, Malambo y la ciudad de Barranquilla, denunció Orlando Jiménez, el director de UNDECO, organización que agrupa a los tenderos y comerciantes de esta urbe.

Estos últimos dos meses han sido cerradas 7 tiendas, los tenderos que no se atreven a denunciar, aseguran que estos hechos se deben a la extorsión de que están siendo objeto por parte de bandas de extorsionistas que les impiden trabajar sino acceden a sus pretensiones, situación que los lleva al borde de cruzarse de brazos, no obstante los apoyos policiales las bandas extorsionistas permanecen y antes por el contrario se incrementan.

Las autoridades anunciaron acompañamiento a través del Gaula, sin embargo los tenderos no se sienten seguros por la insistencia de los extorsionistas, recordó Orlando Jiménez.

Recordemos que en ese sector de la ciudad en la calle 41 con carrera 30, el 24 de febrero fue asesinado el tendero Gerardo Reyes de 58 años de edad, de dos disparos que le propinó el asesino, y muy cerca en el sector de del centro de Barranquilla, fue lanzada una granada de fragmentación que dejó múltiples heridos. Otras tiendas del sector también han sido baleadas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore