COSTA NOTICIAS

Más de 5.700 inspecciones en el Puerto de Barranquilla para la importación y exportación de productos agropecuarios

En medio de la cuarentena por el COVID-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continuó con sus labores, y logró durante los últimos siete meses la inspección de 3.777 productos con sus respectivos certificados en el Puerto de Barranquilla, garantizando el comercio internacional.

El ICA continúa trabajando por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria, #JuntosPorElCampo colombiano.  

Los funcionarios y contratistas del ICA, cumpliendo con las medidas del Gobierno Nacional, están aplicando el protocolo de prevención en el desarrollo de sus actividades en los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, PAPF.

Barranquilla, 27 de noviembre de 2020.- No obstante la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, el equipo sanitario del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llevó a cabo los servicios correspondientes con el tránsito de mercancías y productos agropecuarios en los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, PAPF, del país.

De hecho, en medio de la pandemia y cumpliendo con los protocolos de protección establecidos por el Gobierno Nacional, en lo corrido del presente año, el personal de la Subgerencia de Protección Fronteriza del ICA realizó, en el Puerto de Barranquilla, 5.743 inspecciones y certificados para la importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios, así como también la visita a 459 buques que se anclaron en esa zona del Atlántico.

En ese mismo puerto, los funcionarios inspeccionaron y verificaron el estado y la calidad de 73 cargamentos con 1.852 toneladas naranjas, las cuales fueron exportadas a diferentes partes del mundo, en fechas comprendidas desde mayo a octubre de 2020.

“Los servicios del ICA no han parado, y continúan en total normalidad y de manera ininterrumpida. Desde que inició la cuarentena, hemos contribuido en mantener el abastecimiento, y evitado que el riesgo reportado por el coronavirus impacte al sector y la economía nacional”, resaltó el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

Con estas acciones, el Instituto viene garantizado no solo la sanidad agrícola o pecuaria, sino también el control sobre las importaciones y exportaciones, a través de un trabajo técnico y operativo que se realiza en los PAPF, con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades de control oficial.

El ICA seguirá cumpliendo su misión de trabajar por la sanidad del campo colombiano, así como también la de supervisar los productos que ingresan y salen del país a fin asegurar la calidad y la inocuidad de los mismos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore