COSTA NOTICIAS

Más de 300 viviendas y las familias que las habitan resultaron afectadas por las lluvias en Santo Tomás y Palmar de Varela, Atlántico

A través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, la administración departamental hará entrega de alimentos y colchonetas a los damnificados de Santo Tomás y Palmar de Varela.

Organismos de socorro del departamento adelantan censo en zona afectada por lluvias.

El censo permitirá conocer con exactitud el número de familias damnificadas.

Barranquilla, 31 de agosto de 2021.- La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, manifestó que las alcaldías municipales, de manera coordinada con la Defensa Civil y la dependencia a su cargo, adelantan los censos para conocer con exactitud las afectaciones por el aguacero de la tarde del lunes en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela.

“Personal de los organismos de socorro se encuentra en la zona de las afectaciones adelantando los respectivos censos. Llovió fuerte en la zona oriental del Atlántico y también se registraron nuevas emergencias en Polonuevo”, expresó Hernández.

La funcionaria manifestó que inicialmente les entregarán alimentos y colchonetas a los damnificados de Santo Tomás y Palmar de Varela.

Según cifras preliminares entregadas por las alcaldías de los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás, más de 300 viviendas resultaron con inundaciones.

Entre los barrios afectados en Santo Tomás se encuentran Primero de Mayo, 7 de Agosto, Buena Esperanza y Centenario.

Hernández entregó recomendaciones a las familias del Atlántico, teniendo en cuenta que, según el Ideam, las lluvias continuarán con intensidad en los próximos días.

“Es importante estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam, autoridades locales y municipales de emergencia, de igual manera, extendemos una invitación a la comunidad a revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro”, dijo la funcionaria.

También recomendó buscar un sitio seguro en caso de que se presenten tormentas eléctricas, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.

La Subsecretaria hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basuras a los arroyos y, de esta forma, eviten la sedimentación y el desbordamiento de los mismos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore