COSTA NOTICIAS

Más de 30 militares confirmados con Covid-19 entre Ipiales y el Magdalena. Se está a la espera de más pruebas practicadas

Barranquilla, 28 de abril de 2020.- Ya son más de 30 militares los reportados con Covid-19 en el país. Los primero reportes se dieron en el departamento del Magdalena donde 11 soldados del Ejército que prestan su servicios con la Primera División del Ejército en la Base Militar de Papare ubicado en inmediaciones de la Drummond en del municipio de Ciénaga contrajeron el virus, por lo que fueron aislados.

De igual forma 19 uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado No 3 General José María Cabal de la Vigesima Tercera Brigada del Ejército que presta sus servicios en el sur del país fueron contaminados, al parecer con ciudadanos venezolanos y colombianos que regresan al país provenientes de Ecuador donde el coronavirus ha hecho desastres.

Los militares acantonados en la ciudad de fronteriza de Ipiales, departamento de Nariño, donde además se encuentran aislados otros 150 militares que tuvieron contacto con los primeros, y a quienes se les practicaron los exámenes y se está a la espera de los resultados de las pruebas. Los dos grupos se encuentran aislados por separado. Tanto los 19 casos que ya están confirmados, como los 150 uniformados que se encuentran en la espera de los resultados.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota de ese departamento quien además afirmó que hace dos semanas falleció un soldado que venía presentando problemas pulmonares, sin embargo su examen para Covid-19 habría resultado negativo.

El alcalde solicitó también ayuda para su municipio a donde llegaron delegados de Bogotá y Cali para trazar una ruta de combate contra el Coronavirus.

Sobre los 11 soldados que fueron detectados luego de practicársele los exámenes por parte de la Secretaria de Salud, señaló el Secretario Luis Fernández Quinto que se encuentran en buen estado de salud y recibiendo la debida atención médica luego de que fueran trasladados y aislados en un Batallón de Santa Marta.

Afirmó que primero se conocieron 7 casos, luego se incrementó en 9, y ahora último en 11 soldados. Igualmente se desconoce como fueron contaminados, al igual que se practican pruebas masivas al resto del personal militar, y se está a la espera de los resultados. La Base Militar fue intervenida por las autoridades sanitarias del departamento del Magdalena.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore