COSTA NOTICIAS

Más de 3.500 personas se capacitaron en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de équidos

Barranquilla, 24 de agosto de 2020.- 3.538 personas entre productores, profesionales y técnicos agropecuarios se capacitaron en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de équidos, en el taller virtual organizado por el ICA y Fedequinas.

Al curso, que se llevó a cabo en 8 módulos, asistieron personas de diferentes regiones del país, además de profesionales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Honduras.

Dentro de los temas tratados estuvieron: inocuidad y buenas prácticas ganaderas; diagnóstico; sanidad animal, bioseguridad y trazabilidad; bienestar animal; buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios e insumos agropecuarios; buenas prácticas para la alimentación animal; saneamiento; personal, registros documentos y procesos de auditoría.

Los asistentes al taller, de los cuales 2.086 fueron hombres y 1.452 mujeres recibirán la certificación del ICA como implementadores de las Buenas Prácticas Ganaderas en la producción de équidos, luego de cumplir con todas las tareas y asistir al 80% de los módulos.

“Desde el ICA seguimos trabajando con los productores pecuarios en la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en las diferentes especies, con el fin de que Colombia cuente con productos sanos y de calidad”, señaló la  gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En lo corrido del año, el ICA ha realizado tres cursos virtuales para la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, en la producción de leche, ovinos y caprinos, además de los équidos, terminado recientemente. En los tres cursos, el Instituto ha capacitado a más de 7.000 personas

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore