COSTA NOTICIAS

Más de 200 jóvenes de Fundación, Magdalena en charlas educativas sobre sexualidad y prevención de embarazos

Administración Departamental del Magdalena la conformación de plataformas juveniles

También participaron de la jornada de capacitación en la Ley 1622, y en la concientización ambiental y actividades lúdicas.

2016-12-02-photo-00000008

Santa Marta, Diciembre 2 de 2016.- Como parte de los recorridos que viene emprendiendo la Gobernación del Magdalena a través del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud para dar cumplimiento a la Ley 1622 de 2013, un equipo de esa Administración llegó hasta el municipio de Fundación para socializar la creación de la Plataforma Juvenil en ese ente territorial.

La actividad contó con la asistencia de más de 200 jóvenes en esta iniciativa que promueve la participación de las juventudes del departamento y fue realizada en la sede de la Institución Educativa Fundación.

Durante la jornada se brindó capacitación a los jóvenes asistentes en la Ley 1622, se realizaron charlas educativas sobre sexualidad, prevención de embarazos, concientización ambiental y  actividades lúdicas.

Cabe recordar que la iniciativa de las plataformas juveniles se creó mediante el Artículo 24 de la ley 1622/2013 y se define como escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes de carácter autónomo. Dentro de sus funciones se destacan: el servir de instancia asesora de los consejos de juventud a nivel municipal, local y distrital; impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación para los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión a fin de que puedan ejercer la defensa de los intereses colectivos.

Es así como el gobierno departamental que encabeza Rosa Cotes, viene desarrollando estas jornadas en diferentes municipios del Departamento como parte de las actividades de política pública de juventudes del plan de desarrollo “Magdalena Social es la Vía” 2016-2019.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore