COSTA NOTICIAS

Más de 15 mil estudiantes de colegios oficiales y privados de Malambo regresan a clases

A partir del 1 de febrero iniciará el calendario escolar 2021 en 61 instituciones educativas, de manera virtual.

Barranquilla, 28 de enero de 20201.- Más de 15 mil estudiantes matriculados de 13 instituciones educativas oficiales y 48 privadas de Malambo iniciarán el calendario académico 2021 con clases virtuales, desde este lunes 1° de febrero.

Para el alcalde Rumenigge Monsalve, el gran compromiso de la administración municipal es que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar estén matriculados y participen virtualmente en las diferentes escuelas oficiales y sea garantizada su permanencia en las mismas.

“Es hora de desarrollar encuentros en las Instituciones Educativas, pero hay que hacerlo de manera progresiva, gradual y segura, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y gel antibacterial”, reiteró el mandatario.

Según Lilia Fernández, secretaria municipal de Educación, la modalidad virtual se implementará durante los meses de febrero y marzo y a partir de abril iniciará un pilotaje de los grados décimo y once, para el regreso seguro. “De acuerdo a las condiciones de salud pública y de infraestructura se irá avanzando en otros grados”, indicó.

La funcionaria consideró que, “después de un año de estar en confinamiento, en sus casas, los alumnos requieren de espacios de interacción social para el crecimiento emocional de sus habilidades y desarrollo integral”, afirmó.

Elizabeth Castro Pertuz, rectora de la Institución Educativa El Concorde, confirmó que los docentes ya están preparados para asumir el gran reto que impone el 2021, con un cronograma y horario previos, dispuestos a cumplirles a los estudiantes que cuentan con o sin un servicio de internet o aparatos tecnológicos, para que puedan realizar sus trabajos académicos diarios.

“Los docentes a través del whatsapp, del Facebook de la institución y del correo institucional estamos llegando a los estudiantes que tienen la posibilidad de conectarse día a día, con las clases que, según el horario y el plan de estudio estamos llevando a cabo. Los estudiantes que no tienen conectividad o acceso a un dispositivo también tendrán una guía de trabajo para el año escolar”, explicó la directiva.

Castro además expresó que, la Institución entregará un libro base de ayuda a cada estudiante, desde transición hasta quinto grado, y a los estudiantes de sexto a once grado, una compilación de las guías del año escolar para que cada uno tenga su propio material de trabajo y toda la población estudiantil pueda tener acceso.

Roberto Sarmiento, estudiante de último grado de la Institución Educativa Antonia Santos, expresó que espera con ansias asistir pronto al colegio para recibir mayor conocimiento, frente a la decisión de las escuelas de iniciar clases virtuales.

“Me gustan más las clases presenciales, aprendo más y me divierto con mis compañeros. Las clases virtuales no me gustan tanto porque dependo mucho de una buena señal de internet”, agregó el joven, que además dice estar preparado para cumplir las normas de bioseguridad, para cuidarse él y a su familia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore