COSTA NOTICIAS

Más de 1.400 emprendedores vulnerables hacen realidad sus sueños de negocio en el Atlántico

A través del programa Mi Negocio, el Departamento para la Prosperidad Social y la OIM se han unido para estimular la generación de ingresos de población vulnerable.

Con algo más del 98% de avance, el departamento está por culminar la entrega de activos productivos a sus emprendedores.

unnamedBarranquilla, 14 de abril de 2019.- Con un 98% de avance en las entregas de máquinas, equipos o insumos para iniciar o reforzar proyectos productivos a más de 1.400 participantes del Atlántico, el programa Mi Negocio del Departamento para la Prosperidad Social, está a punto de culminar la intervención actual que adelanta en este y otros 18 departamentos del país.

El programa ha adelantado inversiones por el orden de los 5.260 millones de pesos, y ha beneficiado a pobladores de: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás y Tubará, cada uno con un promedio de 143 participantes que presentaron propuestas para negocios de prendas de vestir, elaboración y venta de alimentos, confecciones y centros de belleza, entre otros.

El programa Mi Negocio, que en esta intervención se adelanta en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, promueve la inclusión productiva de la población vulnerable del país, mediante el apoyo a proyectos productivos que generen ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El programa Mi Negocio es una apuesta de la entidad y del Gobierno al emprendimiento como pilar fundamental para superar pobreza, por eso estamos trabajando sin descanso en todo el país adelantando la capitalización de más de 12.000 emprendedores, para cuyo fortalecimiento se ejecuta un presupuesto de $47.000 millones”, afirmó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal.

Como parte de su ruta, el programa capacita en temas empresariales a quienes deseen iniciar o fortalecer una idea de negocio; posteriormente los acompaña en la formulación de un plan de inversión que deben sustentar ante un jurado que califica su viabilidad y a quienes pasan esta prueba se les entregan insumos, maquinaria o equipos hasta por $2.000.000. Para 2019 esta cifra será de $3.000.000.

Barranquilla, 14 de abril de 2019.- Llegó a la frontera con Venezuela en la ciudad de Cúcuta, el Secretario de Estado Michael Pompeo, donde finaliza su agenda por Sur América, y de regreso de su visita a Chile y de entrevistarse con el presidente Sebastian Piñera, posteriormente de llegar también a Paraguay donde para nadie es un secreto el entendimiento con ese país que comparte plenamente los valores democráticos y morales de su presidente Mario Abdo Benitez. De Paraguay Pompeo siguió a Perú donde se reunió con el presidente Martín Vizcarra, y desde donde habló también con el canciller brasilero, Ernesto Araujo. Procedente de Lima, descendió a Colombia y lleva a cabo un recorrido por los lugares de acopio de ayudas humanitarias para enviar a Venezuela.

En la frontera con Colombia manifiestan fuentes en el área la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia, como del otro lado de la frontera se observan militares del régimen de Nicolás Maduro fuertemente armados al igual que denuncian la presencia también de las fuerzas irregulares de Maduro, esto es, hombres armados de los Colectivos ilegales al servicio de la tiranía quienes con cámaras desde la frontera grabaron a las personas que se encontraban realizando su labor, entre estos a los periodistas y camarografos y todos los miembros de los equipos de comunicación de los diferentes medios en el área.

En Cúcuta Pompeo era esperado en el aeropuerto por el embajador de Estados Unidos Kevín Whitaker, además del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el embajador en Washington Francisco Santos Calderón, mientras que a su llegada a la frontera lo esperaba el presidente Iván Duque con miembros del cuerpo diplomático en Colombia al igual que el Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima Jorge, en el Centro de Atención al Migrante.

El Secretario de Estado, fue recibido al cercarse a los venezolanos con el pedido al unisono, “saquen a Maduro, saquen a Maduro, saquen a Maduro”. Seguidamente se detuvo y conversó con algunos venezolanos que se encuentran en Colombia a raíz del éxodo provocado por el régimen de Nicolás Maduro, y constata además con sus propios ojos la situación en la frontera colombo-venezolana.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore