COSTA NOTICIAS

Más de 1.300 kg de productos cárnicos incautados en Cúcuta

Barranquilla, 2 de marzo de 2020.- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Policía Fiscal y Aduanera, lograron incautar más de 1.300 kilogramos de productos cárnicos almacenados en un establecimiento procesador de carnes ubicado en el Barrio San Luis de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander.

Esta fábrica de productos cárnicos se encontraba con medida de seguridad que ordenaba la suspensión total de trabajos o servicios desde el mes de septiembre de 2019. Sin embargo, durante el allanamiento realizado el 27 de febrero del año en curso, se encontraron en su interior productos cárnicos terminados y almacenados en cuarto frío y refrigerador.

Este operativo resultó en la incautación de 1.142 kilogramos de pescado salado, 129 kilos de salchicha manguera y 80 kilos de chuleta ahumada no autorizados para su comercialización en el país por parte del Invima, constituyendo un factor de riesgo para la salud de los consumidores.

Este logro se da en el marco de la estrategia del Centro Integrado ICA – Invima – Polfa (CIIIP) y hace parte de las acciones que día a día se llevan a cabo para atacar el contrabando e ilegalidad en los productos del sector agropecuario colombiano. Recuerde que puede denunciar cualquier irregularidad al correo electrónico de esa entidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore