COSTA NOTICIAS

Más agua para riego y con financiación Elsa Noguera le está cumpliendo al campo

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó dos convenios: uno con el Banco Agrario para el incentivo de la capitalización Rural y otro con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para la optimización de los distritos de riego del departamento.

A través de la firma del Convenio con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico se lograrán invertir 27.338 millones de pesos para la optimización de los distritos de riego del departamento.

Los campesinos también podrán acceder a créditos con requisitos acordes a sus capacidades y necesidades gracias al convenio firmado entre la Gobernación y el Banco Agrario.

Barranquilla, 10 de septiembre de 2020.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció hoy importantes acciones junto al Presiente del Banco Agrario, Francisco Mejía y el Director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares para la reactivación, competitividad y sostenibilidad del campo.

“Hoy estamos aquí cumpliendo lo que hemos prometido, la firma de los convenios con el Banco Agrario y la CRA. Resultado de una gestión que vengo desarrollando desde mi campaña donde me comprometí a resolver las principales problemáticas del campo del departamento que son acceso al agua, a fuentes de financiación y a asistencia técnica. Por esta razón, con la firma del convenio con CRA contaremos con una operación de los distritos de riego más eficiente que garantiza que todos los campesinos tengan disponibilidad del agua y además con el Banco Agrario, los campesinos podrán acceder a créditos con requisitos acordes a sus necesidades” dijo la Gobernadora.

El convenio con el Banco Agrario tiene como objeto realizar la financiación de proyectos agropecuarios para otorgar el incentivo a la Capitalización Rural del Atlántico-ICRA, los cuales se canalizarán para compensar el capital parcial de los créditos otorgados por el Banco Agrario, y poder incrementar la inversión en agronegocios y mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola.

“Nada tiene un impacto social y económico más importante que entregar créditos y recursos económicos en las manos de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios. Quiero felicitar a la gobernadora porque tuvo una visión y la logró ejecutar y eso es lo que uno necesita de un gobernante, que esté pensando cómo proyectar a las poblaciones hacia el futuro y lograr alianzas que permitan materializar las metas”, manifestó el Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía.

De igual manera, se firmó el convenio con la CRA mediante el cual se logrará invertir 27.338 millones de pesos para la optimización de los distritos de riego del departamento. De estos recursos el Departamento del Atlántico aporta la suma de 27.038 millones de pesos y la CRA lasuma de 300 millones de pesos.

Jesús León Insignares, director de la Corporación, manifestó su compromiso en la operación de los distritos de riego y aseguró que “Es una maravillosa oportunidad poder participar en un proyecto tan importante y representa un voto de confianza muy grande, sin antecedentes históricos para la Corporación, que agradecemos y asumimos con satisfacción, pero también como un gran compromiso al que no seremos inferiores porque nuestro compromiso es poder apoyar en la solución de las problemáticas de los campesinos con condiciones de sostenibilidad ambiental, administrativa y financiera “.

“Hemos venido realizando diferentes esfuerzos para lograr que el campo del Atlántico se convierta en un sector competitivo y sostenible. Con todas estas acciones estamos garantizando mejores condiciones para que nuestros agricultores, productores y campesinos de la región puedan convertirse en empresarios del campo”, concluyó Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico.

Con el ‘Campo a Toda Marcha’ la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los pequeños y medianos agricultores en el Departamento

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore