COSTA NOTICIAS

Martinelli recibe apoyo de Uribe y del alcalde de Miami. Uribe recuerda la tarea común contra el narcotráfico y el castrochavismo

martinelliBarranquilla, 10 de agosto de 2017.- El expresidente, Álvaro Uribe Vélez en carta enviada al juez de los Estados Unidos que tiene en sus manos el caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli, afirma que fueron apoyos en la lucha contra el narcotráfico en la que compartieron una tarea común ambos exmandatarios en la defensa de los valores democráticos, en el ámbito internacional.

Recordó que dentro de estas actividades, por ejemplo, los gobiernos de Panamá y Colombia, en su momento, fueron los primeros en apoyar la decisión de Honduras que evitó el castrochavismo.

carta-de-uribe-por-martinelliEl expresidente Uribe aclaró que en su misiva no interviene en nada sobre asuntos o temas internos de Panamá, salvo que hace las referencias al apoyo mutuo entre los dos gobiernos.

El tratado de extradición entre Panamá y EEUU no se le puede aplicar a Martinelli, sin embargo un juez estadounidense encontró según él dudas razonables. No obstante Martinelli ha preferido mantenerse en territorio norteamericano porque en Panamá no tiene posibilidades de un juicio justo.

El ex presidnete panameño también recibió el apoyo del alcalde de Miami, Tomás Regalado, mediante carta igualmente enviada al juez Edwin Torres en la que le solicita una fianza de excarcelación.

Cabe destacar que mediante una orden de una Corte de la Florida, este miércoles el juez Federal, Edwin Torres concedió el traslado de Ricardo Martinelli al Instituto de Correcciones Federales, un lugar de baja seguridad, con el propósito de que su defensa pueda reunirse y tener mayor acercamiento con su defendido para prepararse respecto de la próxima audiencia de extradición que se estará llevando a cabo este 22 de agosto, cabe señalar que cualquier decisión también podrá ser apelada por el fiscal de la defensa.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore