COSTA NOTICIAS

Martín Elías el centro del Festival Vallenato, romería de gente hacen colas en el cementerio

img_3629Valledupar, abril 30 de 2017.- Impresionante, así de sencillo, la cantidad de gente que prefieren ir a visitar la tumba de Martín Elías que asistir a las tarimas del Festival Vallenato, romería de gente hacen colas en el cementerio donde sepultaron sus restos. Los amantes del Vallenato y admiradores del artista aún les parece imposible que Martín Elías ya no está.

Es claro que no solo se trata de gente proveniente de la Costa, sino del exterior, y del interior del país, al igual que lo mismos lugareños que aún no se reponen de la partida del joven cantante que les acostumbró rápidamente el oído a la melodiosa voz.

Y es que el caso de Martín Elías, ha dolido mucho porque no era cualquier cantante, era una persona noble, sana, que se le metió en el alma a quienes alguna vez escucharon su música.

Por otro lado el estrepitoso accidente que conmovió a todos.

Importante destacar para dejar claro de una buena vez, que hay algunos que en medio de la ignorancia afirman que fue un castigo de Dios por estar tocando en “semana santa”, un “viernes santo”. Algo que realmente no está en La Biblia, y lo que no está escrito ahí, no existe para Dios. De tal manera que sino existe “la semana santa”, mucho menos “el viernes santos”, al igual que entonces tampoco el tal castigo, afirmó un experto investigador de lo allí escrito. Claro, existe la libertad de credo, esto es la libertad de creer en unos interpretes de lo que quedó escrito y de allí, las diferentes religiones. Aunque existen otras practicas religiosas que vienen desde el mismo momento en que la culebra le dio la manzana a Eva y esta a Adán, afirmó una fuente consultada.

La verdad de esto es que existieron las fiestas de pascuas y las fiestas solemnes, pero no coincide en el calendario con lo que se celebra, especificó la fuente. En casi todas las “religiones paganas”, el hombre ha rendido culto a imágenes hechas por sus manos, pero que no son la representación de Dios, ni de el Señor Jesucristo. Y de sobra, está que con la llegada del Señor Jesucristo quien vino al mundo a dar la vida por nosotros, las cosas cambiaron con el nuevo Evangelio que es el que da salvación, con el que todos quieren salvarse, pero que no aplican. Todos los materialismos quedaron atrás, quedaron abolidos por la nueva Ley, explicó.

Algo que realmente no está en La Biblia, y lo que no está escrito ahí, no existe para Dios. De tal manera que sino existe “la semana santa”, mucho menos “el viernes santos”, al igual que entonces tampoco el tal castigo. Se trata de costumbres y practicas que han traspasado generación tras generación, añadió el investigador religioso bajo la reserva de su nombre.

“La verdad de esto es que existieron las fiestas de pascuas y las fiestas solemnes, pero no coincide en el calendario con lo que se celebra”. “Y de sobra, está que con la llegada del Señor Jesucristo quien vino al mundo a dar la vida por nosotros, las cosas cambiaron con el nuevo Evangelio que es el que da salvación. Todos los materialismos quedaron atrás, quedaron abolidos por la nueva Ley”, expresó.

Lo que además si es claro, es que todos los días son de Dios y todos los días son Santos. Claro, es bueno también que una gente que no reconoce que todos los días son Santos, tenga disposición para una semana con Dios, pero ni siquiera eso tienen ya, pero un castigo por un supuesto día santo no es cierto, aseguró adicionalmente. 

Cabe destacar además que si se tratara de castigo, entonces el castigo sería para los que quedaron vivos que aún no superan estando el cantante realmente descansando, mientras que ellos que están vivos siguen sufriendo. Claro, es de admirar el afecto que despertó Martín Elías, que bueno que todo el mundo lo recuerda con afecto, pero que bueno también sería que muchos entendieran la importancia de colocarse el cinturón de seguridad. Ahora, también es bueno entender que los seres humanos nacen crecen se reproducen y mueren y que es Dios dueño y soberano quien decide cuando. Y la voluntad de Dios simplemente hay que aceptarla.

De cualquier manera aún hay luto en el alma de Valledupar por el linaje humano de Martín Elías. Que importante es ser un buen ser humano. Que importante también es llevarse el honor de haber cantado para Dios, como el mismo lo dice que “si hoy me muero me llevo ese orgullo”, que bueno es que Martín Elías Díaz, había mostrado ese esfuerzo en acercarse a Dios a través de la iglesia Cristiana.

Que viva Martín Elías y que siempre sea recordado como ese ser humano bueno y noble que muchos quisieran ser y que también quede en la conciencia del Folklor Vallenato, el nombre del gran Martín Elías. Lo que si no puede quedar es la ignorancia de pretender que se van a ganar la lotería con el número de la tumba, como algunos han pretendido creer en medio de su ignorancia, afirmó claramente nuestro investigador consultado.

Nota: Y si usted quiere pretender tener la razón, póngase a leer La Biblia, y si encuentra “la semana santa” y el “viernes santo”, escríbanos, lo que hay son interpretaciones de personas, pero no hay el cumplimiento de la orden de un nuevo Evangelio, de una Nueva Ley, la de Cristo Jesús. En casi todas las “religiones paganas”, el hombre ha rendido culto a imágenes hechas por sus manos, pero que no son la representación de Dios, ni de el Señor Jesucristo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore