COSTA NOTICIAS

Martín Elías, como él no existen DOS: Sayco

martin-elias-4Barranquilla, abril 15 de 2017.- Afirmó SAYCO este viernes que “Son más de diez las razones que tenemos para amar su música, dueño y señor del escenario, su voz enamoraba y así como reposaba en una de sus canciones más románicas, la fortuna más grande de los amantes del vallenato fue conocerlo, amarlo, valorarlo y consentirlo”, razón por la SAYCO lamenta la temprana partida del cantante Martín Elías, y afirma que como él no existen dos.

El Terremoto que podían generar sus canciones, sólo era comparable con la revolución que lograba su fallecido padre, Diomedes Díaz, entró como el BOOM del Momento, fue poco a poco ubicándose en el corazón de los seguidores del vallenato y demostró que los premios, galardones y discos ganados estaban sellados con talento.

Diez Razones para Amarte, El Complemento de Mi Vida, Ábrete, Ya tengo quien Me Quiera, El Látigo, El Fantasma, son sólo algunos de los éxitos que hoy tararean sus fanáticos en las afueras de la Clínica Santa María de Sincelejo, donde reposa el cuerpo del cantante.

Según Sayco expresa Martín Elías nació para entregarle a la música, talento convertido y manifestado en su voz, gran artista e increíble ser humano, su humildad era sólo equiparable con su ingenio, aseguró Poldino Posteraro, gerente de SAYCO; quien comentó “perder y decirle adiós tan temprano a artistas como Martín Elías, llena el corazón de tristeza, quienes tuvieron la suerte de conocerlo y vivir su música, saben la perdida que ha sufrido hoy el vallenato. Nos encontramos en duelo y manifestamos nuestro apoyo y condolencias a su familia y seguidores. Hoy, seremos fiel a su recuerdo”, concluyó.

BIOGRAFÍA 

martin-elias-3Martín Elías Díaz Acosta, es el menor de los cuatro hijos del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole éste sus pasos en el mundo musical, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes de este folclor, y de la nueva generación de artistas denominada ‘La nueva ola’.

Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad y luego en el 2004. Con esta agrupación grabó canciones como ‘Amor Inocente’, ‘Si me quieres yo también’ y ‘Solo tu mi Dios’. Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar y formar su propia agrupación de música vallenata.

El primer acordeonero de música vallenata con el conformó su conjunto fue con el rey vallenato, Fernando Rangel, haciendo su primera presentación en un gran escenario como la edición 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional.

Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia con los que lograron una gran aceptación en el público y los expertos en folclor vallenato. Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada ‘No pienses lo malo’.

Tras la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Al ver que Rolando formó agrupación con Silvestre, Martín decidió contactar a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella para conformar una nuevo grupo. De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore