COSTA NOTICIAS

Martha Lucía Zamora, y tres funcionarios más citados por la Fiscalía a Audiencia de imputación de delitos por usar el cargo en la JEP para favorecer a las Farc

martha-lucia-zamora-1Barranquilla, 2 de octubre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación informó la tarde de este martes que citó a imputación de cargos en audiencia que llevará a cabo el próximo 16 de octubre a las 9:00 de la mañana ante un juez de control de Garantías de Bogotá, a funcionarios del Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, Martha Lucía Zamora, July Milena Henríquez Sampayo y Luis Ernesto Caicedo Ramírez por presuntas irregularidades en Secretaría Ejecutiva JEP con el fin de favorecer indebidamente a exintegrantes FARC.

En comunicado el ente acusador afirmó que en el curso de la investigación por presuntas irregularidades que se estarían presentando, el fiscal de conocimiento Majer Nayi Abushihab solicitó audiencia de imputación de
cargos en contra de estos funcionarios que buscaban favorecer indebidamente a exintegrantes de las ahora denominadas como “desmovilizadas FARC”.

En dicha audiencia de acusación la Fiscalía imputará a Martha Lucía Zamora Ávila, directora administrativa de la JEP, por los delitos de Asesoramiento y otras actuaciones ilegales (Art. 421 C.P., inciso 2°), Abuso de función pública (Art. 428 C.P.) Perturbación de actos oficiales (Art. 430 C.P.)

En cuanto a July Milena Henríquez Sampayo, abogada y contratista funcionaria de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, igualmente le serán imputados todos los delitos anteriores, más el de falsedad ideológica en documento público.

En el caso de Luis Ernesto Caicedo Ramírez, abogado y contratista funcionario de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, los delitos por los que lo acusa la Fiscalía son: Falsedad ideológica en documento público (Art. 286 C.P.)
Abuso de función pública (Art. 428 C.P.)

Estos funcionarios fueron designados en la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), durante el período en el que estuvo a cargo Néstor Raúl Correa y no compromete las actividades realizadas por ninguno de los magistrados de la Justicia Especial de Paz.

Le puede interesar: http://https://www.costanoticias.com/secretaria-general-de-la-jep-martha-lucia-zamora-seria-segun-el-extenso-prontuario-que-denuncian-sus-victimas-un-peligro-ambulante-para-la-sociedad-y-el-sistema-de-justicia/

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore