COSTA NOTICIAS

Martha Lucía Ramírez reclama garantías para su seguridad, reitera denuncia por discriminación en su protección

img_5714Barranquilla, 8 de noviembre de 2017.- La ex ministra de Defensa y candidata presidencial Martha Lucía Ramirez, continúa solicitando que se le devuelva su derecho a mantener la escolta que se le quitó. Reiteró su llamado al Gobierno y a las autoridades como a la Unidad de Protección, para que se le garantice el derecho que tiene al igual que todos los que están participando en este debate electoral.

“Estamos ad portas de una campaña presidencial que sabemos será difícil y otra vez muy desigual”, dijo la candidata presidencial desde en sus redes sociales. “Y todos los candidatos deben tener igual protección”, reclamó.

Afirmó que ella es tan candidata como los otros candidatos, por lo que reclamó garantías del estado colombiano, que no debería darle más protección a unos candidatos que a otros. Denunció que se encuentra más desprotegida que los otros candidatos, todos ellos tienen una protección que no le dan a ella. Y la garantía debe ser para todos, reiteró.

Afirmó que tenía 6 escoltas y se los quitaron hace dos años. Añadió que no quiso hacer de su seguridad personal algo publico, sin embargo decidió tomar sus propias precauciones para no ser una carga para el estado, pero tampoco puede ser irresponsable con su propia seguridad. Como muy deficiente calificó además, el hecho de tener solo un conductor asignado que por cuidar la camioneta, no puede estar cuidándola ni estar detrás de ella.

Reclamó que mucha gente tiene seguridad en sus casas, en sus fincas, en su oficina, lo que no critica, pero reclama igualdad por parte del estado para ella. Al igual que afirmó que mientras quienes han defendido la institucionalidad y han ofrecido protección a los colombianos no están siendo protegidos, Timochenko y todos los miembros de las Farc, con muchos carros blindados y escoltas, ella solo tiene un conductor.

Calificó que hay un retroceso en materia de seguridad, reclamó más policías en Bogotá, reclamó redes y frentes de seguridad ciudadana donde la gente se pueda ayudar entre sí, al igual que puedan reportarle a las autoridades y estas puedan actuar de manera preventiva.

Señaló además que todos los días le sucede a muchos colombianos anónimos lo que le sucedió a ella que se le metieran en su casa y le robaran.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore