COSTA NOTICIAS

Martha Lucía Ramírez no será segundona de nadie. Prefiere irse sola. Propone ampliar la coalición incluir a Zuluaga y a Pinzón

martha-lucia-2Barranquilla, 18 de enero de 2018.- La candidata avalada por firmas Martha Lucía Ramírez, en entrevista a la W Radio, aseguró este miércoles que las reglas que habían acordado los Expresidentes, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana las estaban cambiando, de acuerdo a las notificaciones de este miércoles, refiriéndose a la carta del candidato del Centro Dempcrático, Iván Duque, puntualizó claramente Ramírez que se sintió disgustada por la manera como hacen las cosas. “Yo me enteré de la carta de Duque por los medios”, “se ve que las están cambiando”. Y sentenció: “Si cambian las reglas es muy lamentable”.

Afirmó que su candidatura es independiente, una candidatura por firmas. Expresó que las candidaturas por firmas se dan debido a que hay unos partidos que están capturados por los congresistas, por lo que los ciudadanos se sintieron libres de salir a firmar.

Afirmó que hubo fallas de formas, y la falta es el cumplimiento de las reglas, al principio se empezó a gestar la por la Alianza del No, pero la regla para la presidencia entre Uribe y Pastrana no es la Alianza del No, según Martha Lucía, la Alianza fue de dos, Pastrana y Uribe. El país necesita una Alianza para recuperar la institucionalidad. Los dos convocantes fueron Pastrana y uribe. Uribe tuvo 7 nombres inicialmente entre ellos estaba Claudia Castellanos para la Presidencia quedando finalmente uno.

En el caso de Pastrana, expresó que también tuvo varios nombres sobre el tapete, entre ellos el ex ministro Rubén Darío Lizarralde, Luis Alberto Moreno, otros nombres y el de ella además de Ordóñez. Y acordaron unas reglas de los dos convocantes que les fueron presentadas tanto a Ordóñez como a ella. Según señaló Martha Lucía a la W Radio fue Ordóñez quien dijo que no quería estar convocado por Pastrana, según le notificaron al expresidente Conservador, por lo que le propuso a Martha Lucía que ella sería la candidata del Pastranismo, o de ese sector de la Alianza.

Fue del lado del uribismo quienes no convocaron a Ordóñez en la reunión llevada a cabo en Barranquilla la noche del pasado sábado, no obstante Pastrana solicitó que invitaran a Ordoñez por el lado del uribismo. Al ser convocado por el Uribismo, como efectivamente se está viendo, debe haber una selección entre Duque y Ordóñez.

Aclaró que Pastrana no llevó carta, sino un sencillo papel: “lo que hizo Pastrana no fue una carta sino llevar un papel. Se llevó una propuesta inscrita”.

Respecto de la Alianza, expresó: “Si se trata de reabrir la alianza, que la abran para todos. Que incluyan a Óscar Iván Zuluaga, que no tiene una sola investigación, a Juan Carlos Pinzón, hombre joven inteligente y preparado, entre otros. Y si ellos quieren meter a una sola persona, eso no es coherente. Hubo unas reglas del juego, si se cambiaron, no es coherente”. La carta de Iván Duque es parte de la repetidera, y lo juegos para acceder al poder, quemando un tiempo valioso. Su programa no se lo invento en tres meses, sino un programa que ha venido proponiendo hace tres años.

Denunció manipulación, maquinaciones, no esta de acuerdo con lo que viene sucediendo y solicitó transparencia. Afirmó que la mandadera de cartas es típico de la politiquería tradicional. Para ella lo importante es llegar al Gobierno y hacer las transformaciones. Pidió mínimo cortesía. No está de acuerdo con la toma de decisiones unilaterales por encima de los otros.

Así mismo recordó que es una persona que se ha ganado una votación, además de reiterar su deseo de estar en la coalición pero si la tratan como igual. Fue clara igualmente en destacar “su gran respeto por Uribe, pero la decisión de como se manejará su candidatura la toma el pueblo colombiano”. Añadió que se sintió disgustada y su interés es mostrar qué es lo que significa. Además de poner distancia, en el sentido de afirmar practicamente: “juntos pero no revueltos”, esto es textualmente expresó que “lo que yo significo es totalmente distinto a estas manipulaciones para entrar al poder”. “Todo esto me parece un manoseo a los colombianos”.

“El país me conoce, yo tengo carácter. Como no he sido de ninguna maquinaria política, sino por mi capacidad, yo seguiré haciendo la política”. Expresó su respeto por Uribe, pero preferiría irse sola, que caer en la politiquería, además de que tiene 40 años de experiencia.

No será segundona de nadie, y tampoco aceptará una vicepresidencia a dedo. “Si uno se prepara a cuenta de qué se tiene que aceptar que se es segundona?”. “Yo he dicho si hay una encuesta, una consulta, con cifras, sí”

Alertó que estando la coalición unida también se podría perder. Por eso afirmó que les ha dicho desde hace tiempo que deben trabajar juntos. Las otras campañas ya han elegido. Pero nunca se han puesto de acuerdo, explicó que no solo se necesita que gane la oposición, sino un cambio en la manera de hacer la política y se niega a ser parte del juego de la politiquería.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore