COSTA NOTICIAS

Marta Lucía Ramírez pidió investigar maratónica jornada de contratación previa a Ley de Garantías

La candidata presidencial instó a los entes de control a evitar que la contratación pueda llegar a afectar y desequilibre las próximas elecciones presidenciales y de Congreso. “Hay un alto riesgo de desvío de recursos públicos para financiar campañas”, alertó. 

martha-lucia-8-copiaBarranquilla, 3 de febrero de 2018.- Un llamado a los jefes de los organismos de control para que investiguen “la jornada maratónica de contratos” que se dieron días previos a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, el pasado 27 de enero, formuló este jueves la candidata presidencial independiente Marta Lucía Ramírez a través de una carta.

“Es imperioso y de la mayor trascendencia que, en el ámbito de sus competencias, realicen las actuaciones a que haya lugar para investigar si durante los días previos al 27 de enero se realizaron maratones de contratos en las entidades públicas, que hubiesen podido desequilibrar la balanza de la contienda electoral”, aseguró.

En la carta –dirigida al Fiscal General de la Nación, al Contralor General y al Procurador–, la aspirante presidencial señaló “el riesgo de desvío de recursos para la financiación de campañas políticas al Congreso o a la Presidencia es alto”. “Además de la desnaturalización de la función pública y de las normas de contratación que implica la asignación del presupuesto a través de contratación directa, indiscriminada e innecesaria”, enfatizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore