COSTA NOTICIAS

Marines de Estados Unidos permanecerán evacuando al personal que quiera salir de Afghanistán ya son 104.000 civiles evacuados: general Frank McKenzie

Barranquilla, 26 de agosto de 2021.- El general Frank McKenzie Jr en rueda de prensa se refirió a la situación en este momento al tiempo que dijo que permanecerán en el lugar y que el comando talibán les garantizó que esperarán la fecha final, al tiempo que atribuyó los ataques a el Estado Islámico. El General quien estuvo reunido en Doha, Qatar, con líderes del ejercito guerillero talibán, para organizar la evacuación, quien además se trasladó al aeropuerto de Kabul el martes con autorización de los talibanes según lo pactado, en declaraciones este jueves dijo que “a pesar de este ataque, continúan con la misión de evacuación, a la mejor velocidad, y al día de hoy, dijo que tienen contabilizados aproximadamente 5000 evacuados en la rampa esperando el transporte aéreo. Desde el 14 de agosto, han sido evacuados a más de 104.000 civiles”.

McKenzie dijo textualmente ante las preguntas que “no cree que haya nada que me convenza” de que los talibanes permitieron que ocurrieran los ataques de Kabul”. Enfatizó en que el terrorista suicida no entró en la instalación. “En cuanto a si confío o no en ellos, esa es una palabra que uso con mucho cuidado. Me han escuchado decir antes: no es lo que dicen, es lo que hacen”.

“Ellos quieren que salgamos de Afghanistan y les entreguemos el control del aeropuerto el 31 de agosto y nosotros también queremos eso. Así que tenemos un propósito mutuo”.

“Mientras tengamos ese propósito mutuo vivo nos han ayudado a cortar preocupaciones de temas de seguridad y ha sido fácil trabajar con ellos. A largo plazo no sabemos qué sucederá”.

“Le digo algo: Cuando uno hace un plan de evacuación como éste sin planeación, se espera que ocurran ataques. Estábamos preparados para un ataque. Lamentamos que fuera hoy y las vidas que se perdieron. Continuaremos”. Se espera que los ataques continúen.

“Hablé con mi línea de comando y continuaremos con nuestra misión aun recibiendo ataques como estos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore