COSTA NOTICIAS

María Virginia Torres elegida presidenta de la Asamblea General de Accionistas de la Triple A

triple-a-pte-de-junta-copiaBarranquilla, 16 de octubre de 2018.- Este martes en Asamblea General de la Triple A, fue elegida María Virginia Torres como presidenta de la Asamblea General de Accionistas de la empresa barranquillera, a nombre de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, quien fue postulada por esta entidad secuestre de los bienes en proceso de extinción de dominio y en cumplimiento de la decisión impartida por la Fiscalía General de la Nación que ordenó el embargo y secuestro del 82.16% de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barraquilla S.A E.S.P -Triple A.

La asamblea que se había convocado para este martes 16 de octubre de 2018, en la cual se postularían los candidatos que la representarían en la junta directiva inicial que estará a cargo de la elaboración de un diagnóstico del estado de la sociedad, a efectos de adoptar las decisiones que resulten necesarias para continuar garantizando la debida presentación del servicio en términos de rentabilidad, productividad y generación de empleo con los más altos estándares de calidad.

En cumplimiento de la instrucción impartida por el Procurador General de la Nación en oficio No. 000246 del 11 de octubre de 2018 en el que solicitó que la publicación de los nombres u hojas de vida de los representantes seleccionados por el Gobierno Nacional para que la ciudadanía presente sus observaciones. Además de exigir que estos tuvieran preparación y experiencia sobre todo en el tema. Esto es Servicios Publicos.

Cabe destacar que la SAE, había postulado dos nombres más para este cargo, son ellos, Arnaldo Mendoza Torres y Jesús Vall de Ruten Ruiz, no obstante que Mendoza tiene alguna experiencia sin embargo es solo en el tema delectrico, al haber participado en la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, la hoja de vida de Torres de Cristancho, supera con creces la del anterior, al igual que la experiencia de Vall de Ruten Ruiz, la que no se relaciona en ninguna manera con el cargo.

Así mismo también había sido postulado el ex senador Jaime Amín, quien en este aspecto tampoco tiene nada para ostentar para acceder al cargo, lo que sería la razón de su renuncia a la postulación al ser consciente que ahí no tenía nada que hacer.

triple-a-pte-de-juntaPor otra parte es de anotar la hoja de vida de María Virginia Torres de Cristancho: Abogada, 31 años de ejercicio profesional al servicio del sector público, Gerente Público Integral, con amplio conocimiento de la normatividad administrativa, puntualmente en temas relacionados con la contratación estatal, servicios públicos, gobierno municipal, derecho urbano, hacienda pública. Habilidades gerenciales enfocadas a los resultados a través de la conformación de equipos de alto rendimiento. Academica:  Especializada En Gestión De Mercados Y Políticas De Suelo Para América Latina Universidad Nacional de Colombia – 2010 Curso De Alta Gerencia Universidad de los Andes, Facultad de Administración Bogotá, 1997-1998 Curso De Postgrado En Derecho Administrativo Fundación General Universidad de Salamanca – España Salamanca – 2006 Abogada Universidad Externado de Colombia. Bogotá, 1986.

Experiencia Profesional: Sociedad De Activos Especiales, SAE SAS Presidente Octubre 30 de 2014 – Actual Dirección Nacional de Impuestos – DIAN Directora De Gestión De Recursos Y Administración Económica Septiembre 20 de 2010 a agosto 30 de 2014 Secretaria De Hacienda De Bogotá Director Jurídico. 1 de febrero de 2004 a septiembre 9 de 2010.

Ministerio Medio Ambiente; Vivienda Y Desarrollo Territorial Consultor Análisis instrumentos de gestión de suelo público y estructuración de propuesta normativas para la adquisición de predios urbanos. Desde octubre de 2003 hasta enero 31 de 2004 Programa De Naciones Unidas Consultor Para los siguientes temas: Estructuración legal de la Empresa de Renovación Urbana. Desarrollo de instrumentos de gestión, planeación y financieros de actuación urbana, Operación Urbana Country Club de Bogotá; Coordinación comité interinstitucional de compra de predios Distrito Capital; Coordinación Sector urbano agenda legislativa – Congreso de la República. Abril 17 de 2000 hasta 31 de enero de 2004. Transmilenio S.A Consultor Para La Contratación de Los Servicios Alimentador Del Sistema El alcance del contrato incluyó el estudio jurídico previo, sobre la normatividad de transporte, para determinar la clase de contrato y el procedimiento para contratar. Posteriormente la elaboración de la parte general de los términos de referencia, el acompañamiento y la preparación de respuestas y conceptos jurídicos que debieron producirse en las diferentes etapas de la selección hasta la adjudicación del contrato, incluida la elaboración de la minuta. Julio 6 a noviembre 6 de 2000.

Metrovivienda. Director Jurídico. Mayo 6 de 1999 a abril 15 de 2000 Alcaldía Mayor De Bogotá Subsecretario De Asuntos Legales Secretaria General Enero 1 de 1998 a 30 abril de 1999.

Empresa De Acueducto Y Alcantarillado De Bogotá De noviembre 13 de 1992 a 31 de diciembre de 1997 Director Jurídico Y De Contratos Abril 1 de 1996 diciembre 31 de 1997; Jefe División Control Legal De Contratos Octubre 1993 a marzo 30 de 1996 Asistente De La Secretaria General De La Empresa Noviembre 1992 a octubre 28 de 1993 Universidad Pedagógica Nacional De noviembre 1990 a noviembre 6 de 1992 Asistente De Rectoría Mayo 1991 a noviembre 6 de 1992 Profesional Especializado División Centro De Investigaciones De La Universidad Pedagógica Nacional Diciembre de 1990- abril de 1991. Vicerrectoria Administrativa Noviembre 1990- enero de 1991 Fondo Nacional De Caminos Vecinales Abogada Oficina Jurídica Octubre 1987- octubre 1990.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore