COSTA NOTICIAS

María Fernanda Cabal se reafirma, no se arrepiente de lo expresado acerca de Iván Duque, Luigi Echeverri, José Obdulio Gaviria… en la chuzada que le hicieron

Barranquilla, 7 de febrero de 2022.- La senadora María Fernanda Cabal la noche de este domingo reiteró su opinión sobre lo dicho en un audio que circula en redes luego de que fuera publicado en un medio de comunicación que violando la privacidad a que tienen derecho todos los colombianos dio a conocer la conversación privada de la senadora.

Absolutamente ninguna de las palabras expresadas retiró Cabal, logrando además más apoyo por parte de los uribistas seguidores de aquellas otroras posiciones ideológicas del expresidente Uribe enmarcadas en la seguridad, confianza inversionista y cohesión social, con la diferencia en que con Cabal el uribismo encuentra a una líder con más firmeza en estas ideas, adicionadas con la fuerza de las ideas propias de la senadora.

María Fernanda Cabal en el audio que data del mes de noviembre de 2021, según el medio, se refirió desde la forma como llegó Iván Duque a ser presidente cargándole la maleta a Uribe cuando este viajaba a los Estados unidos, al igual que se refirió a quienes fueron sus impulsores internamente en el Centro Democrático a los que conoce como esa “ala izquierda mamerta” calificando además como buena politóloga que es, a Duque como un “liberal de izquierda mamerto”.

Además de recordar Cabal en ese audio sobre cómo se dio esa candidatura de Duque, que para ningún uribista es desconocido como se trepó luego de cargarles las maletas a Uribe, y como un grupito de esa ala izquierda del Centro Democrático se amangualó para impulsarlo, sin embargo, ella refiere el nombre de algunos que entre otras cosas en el caso de José Obdulio Gaviria también ayudó a que Uribe apoyara la candidatura de Juan Manuel Santos que tanto daño le ha hecho al país. Y no obstante el fracaso Uribe le volvió a ceder con Iván Duque otro fracaso -salvo algunas excepciones- al que María Fernanda Cabal se refirió, como una imposición de fallecido Fabio Echeverri Correa y de José Obdulio Gaviria, y también se refirió a Alicia Arango, quien también ayudó a que “el ala marxista” como llama Cabal saliera con su candidato, no obstante que las preferencias las había por el ex viceministro Rafael Nieto Loaiza, como bien lo recordó la noche de este domingo Cabal no solo recordó el marxismo dañino de Obdulio al que ha sido sometida la militancia, sino que lo calificó como un “un veneno”. Cabal generosamente habla en ese audio publicado de una presunta inteligencia de Iván Duque que todo indica que no existe, no obstante, esa presunta inteligencia, o más bien la viveza fue la que el fallecido Fabio Echeverri Correa le pareció para que acompañara a “el hijo vago” para referirse a Luis Guillermo Echeverri, más conocido con el alias de “Luigi” Echeverri quien estuvo en ese grupo de impulsores de Iván Duque internamente en el Centro Democrático.

Cabal asegura igualmente en el audio que este personaje “Luigi” sería el poder en la sombra de Duque. ¿Pero quién es este Luigi? Según el medio que publicó, textualmente señala que el personaje “Luigi fue jefe del hoy presidente cuando ambos trabajaban en el Banco Interamericano de Desarrollo BID en Washington. Tan pronto arrancó en firme la carrera por la presidencia en 2018, el entonces candidato uribista lo designó como jefe de la campaña. La cercanía entre Duque y Echeverri dio para que este último terminara nombrado en varias de las más importantes y apetecidas juntas directivas: Telefónica, Cámara de Comercio de Bogotá y Ecopetrol. Este empresario y antiguo rejoneador tiene además una estrecha relación con Álvaro Uribe Vélez”, supuestamente. A este personaje en el audio, la senadora María Fernanda Cabal lo califica como una persona que “no sirve pa un c…”.

Cabal igualmente en el audio reclama por corrupción en las Fuerzas militares, en el que este mal gobierno de todas esas investigaciones “del robo a la gasolina y de los repuestos de Aviación Ejército con la juez penal bandida, que ascendieron –afirma María Fernanda Cabal– Ahí está, yo le puedo contar a usted todo. Es más, yo fui la que me tiré el nombramiento de mayores en la Justicia Penal Militar que era violatorio de la ley y ya lo tenía arreglado Mejía. No, es que a mí me han tocado unas peleítas”, sin embargo, tal como lo dice la Senadora en este Gobierno no ha pasado nada.

María Fernanda comparó el caso de Luigi Echeverri como el de un padre de familia que teniendo “un hijo vago y tenés plata y querés que se gradue, pues invitás la niña más inteligente de la clase pa que le sople. Como cuando tu hija es fea, que tenés que llevarla con la bonita a ver si se levanta a alguien”. Es ahí en ese momento en que también lo califica de “guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo”.

Y recalcó que “lo impuso José Obdulio, como siempre, porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos pa que usted sepa”. “Es el ala marxista” “José Obdulio es un veneno”. “Es un veneno entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno”.

Responde el interlocutor del audio con Cabal lo que todos los militares y las reservas saben el “desastre y la gente de Mejía atornillada en las Fuerzas Militares por culpa de este pelele”.

“Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue Duque, o ganamos o nos vamos a la mierda todos”, concluyó María Fernanda el audio que han querido tomar como caballito de batalla que no obstante lo certero y verás quien pensaba hacerle daño a Cabal lo que ha logrado es que se encienda nuevamente ese apoyo a la Senadora.

Es así como la noche de este domingo se reafirmó en su opinión sobre Duque, el Gobierno, el Centro Democrático y todo lo dicho señalando además que permanecerá en el Partido y que estas cosas ocurren en todas las organizaciones políticas en que se encuentran estos matices ideológicos, reafirmando además su posición de derecha.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore