COSTA NOTICIAS

María Fernanda Cabal radicó proyecto de ley de Visa Humanitaria para venezolanos

maria-fda-1Barranquilla, 27 de julio de 2017.- La representante María Fernanda Cabal radicó ante el Congreso el proyecto de ley para otorgamiento de Visa Humanitaria a ciudadanos venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de la situación social, económica y política del vecino país.

Esta iniciativa nación ante la evidente desidia y desinterés del Gobierno, cuya Cancillería ha mostrado siempre un silencio cómplice ante los abusos de los que han sido objeto venezolanos y connacionales.

Según la Representante, en reciprocidad a tantos años de masiva migración de colombianos hacia Venezuela, la Visa Humanitaria está proyectada para atender una crisis sin precedentes en la historia binacional, ante la indiferencia de un gobierno que desconoce los componentes reales que cualquier sociedad necesita para construir auténtica paz.

El principal objetivo de la Visa Humanitaria es ofrecerle al inmigrante las condiciones básicas para una estadía digna, que les garantice el derecho al trabajo, a los servicios de salud y al acomodamiento familiar en condiciones transitorias que pueden ser prorrogables.

Este proyecto tiene sustento legal en normas internacionales que forman parte del bloque de constitucionalidad colombiano y en leyes nacionales relacionadas con el tratamiento a refugiados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore