COSTA NOTICIAS

María Fernanda Cabal, la precandidata más buscada en Google y la de mayor crecimiento sostenido, quintuplica a Zuluaga

Según análisis con Google Trends y Fanpage Karma

Barranquilla, 16 de noviembre de 2021.- La precandidata del Centro Democrático María Fernanda Cabal continúa en ascenso en su campaña y despertando el interés de la ciudadanía al punto que quintuplica en búsquedas digitales en promedio a Óscar Iván Zuluaga y a Paloma Valencia en Google y casi siempre se mantiene a la vanguardia de las búsquedas por internautas colombianos en los últimos 30 días, según la herramienta Google Trends.

Desde que arrancó la campaña de precandidatura de la senadora María Fernanda Cabal  se ha  visto cómo la tendencia, en los indicadores de redes sociales y de encuestas, es de crecimiento sostenido, comparado con sus compañeros de competencia en el Centro Democrático y con Gustavo Petro.

Pero un análisis más detallado señala que de acuerdo con el aplicativo Google Trends, que determina el interés de búsqueda que tiene cada precandidato, María Fernanda Cabal ha llegado al 100 que es el número referencial que Google utiliza para el máximo de menciones, cifra en la que ninguno de los competidores la supera.

Es de anotar que Google Trends anticipó y dio como ganador a Donald Trump antes de su primera presidencia, y mostró cómo el Brexit ganaría en el Reino Unido, como ocurrió más tarde. En el caso de Colombia, esta herramienta definió en 2016 que ganaría el NO en el referendo nacional respecto del acuerdo con las FARC, a pesar de lo que indicaban las encuestas en todo el país.

Hoy en Colombia hay 31 millones de usuarios de Facebook, de un total de población de 50.8 millones de personas, siendo esta la red más importante y donde se registra el mayor crecimiento de la senadora María Fernanda Cabal, con 925 mil reacciones muy por encima de las reacciones por Petro (714 mil), Fajardo (109 mil), Óscar Iván Zuluaga (334 mil), Alirio Barrera (110 mil) y los demás candidatos del Centro Democrático.

En Twitter la precandidata María Fernanda Cabal tiene un alcance aproximado de 3 a 4 millones a la semana de usuarios que usan la plataforma y en Instagram supera los 500 mil usuarios de la red, cifras reveladoras de su penetración en la opinión pública, donde lidera la búsqueda de los internautas.

Estas cifras, este crecimiento fenomenal, asegura la campaña de la precandidata que “se deben a cada uno de sus seguidores, a su entrega, a su amor y firmeza con los principios de María Fernanda Cabal de orden, justicia y libertad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore