COSTA NOTICIAS

María del Rosario Guerra en el debate de corrupción denunció que la justicia no habla de Roberto Prieto ni de Santos

Colombia está ubicada en el puesto 78 entre 83 países a nivel mundial

Propuso cárcel efectiva y quitarle los recurso, pagar a quienes denuncien además de muerte política, y el muro de la vergüenza para que no se olvide quienes se han robado los recursos del erario público.

maria-del-rosario-1Barranquilla, 18 de octubre de 2017.- Durante el pretendido debate control político citado por los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López, la senadora María del Rosario Guerra con cifras concretas si se refirió al tema de Odebrecht directamente. Y dentro del tema de la corrupción lo que trae perdida de la credibilidad, con el 85% de los colombianos quien señala que la corrupción está empeorando y Colombia está ubicada en el puesto 78 entre 83 países a nivel mundial. 

Se estima que al año se pierden 50 billones de pesos por corrupción por falta de moral en los publico no solo en el nivel central sino al nivel regional en ciudades y municipios donde no hay respeto en el ejercicio de lo publico. expresó. 

Respecto del tema Odebrecht afirmó que en la vía Ocaña Gamarra se cometieron atrocidades monstruosas. Reiteró la adición de 900 mil millones de pesos de los que se destinaron 4 millones de dólares para la corrupción que entraron a la campaña del Presidente Juan Manuel Santos 2014.

Afirmó que la certificación del secretario del Conpes elaborado en el 2014, donde de manera unánime se declaró como estratégica incluso sus conexiones a los Puertos de los familiares de las ex ministras Gina Parody quien no se declaró impedida, además de la denuncia contra la ex ministra Cecilia Álvarez, quien tres semanas antes de retirarse del gobierno emitió una resolución de julio del año 2014, donde creo dos peajes adicionales y aumentó en un 3% anual en el cobro de los peajes.

A raíz de esa adición presupuestal y de entrada en rigor de la vía Ocaña Gamarra, reclamó entonces por los resultados de la investigación denunciada por Uribe y Pastrana, que en carta solicitaron a la Fiscalía por los dineros que ingresaron a la Campaña Santos 2014, por los 8 pagos por cerca de 8 mil millones de pesos que coinciden con los pagos 4 millones de dólares de la época denunciados por Otto Bula que le entregaron a Roberto Prieto en la campaña, sin no aparecen, reclamó María del Rosario Guerra.

Denunció que la justicia no se refiere ni Roberto Prieto ni Juan Manuel Santos. Investigaciones que van a paso de tortuga. ¿Dónde está el Presidente Santos que debería ofrecer excusas al país por la indignidad;recibió dinero de corrupción y violó los topes?

Recordó el debate sobre la jornada electoral en el 2014 y como se robaron la elección presidencial y como se violó la ley electoral en tema electoral y la compara de votos. Finalmente propuso cárcel efectiva y quitarle los recurso, pagar a quienes denuncien además de muerte política, y el muro de la vergüenza para que no se olvide quienes se han robado los recursos del erario público.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore