COSTA NOTICIAS

Marchas y Plantones por macabro caso de asesinato de una menor en Guaviare. Un detenido con antecedentes de abuso sexual, fue linchado

guaviareBarranquilla, 11 de julio de 2019.- Este miércoles fue confirmado el asesinato de una niña de solo 10 años identificada como Sharik Alejandra Buitrago en el municipio de El Retorno en el departamento de Casanare en horas de la noche de este miércoles. Por el caso hay cuatro capturados. Un menor de edad está siendo interrogado.

Los hechos sucedieron luego de que la menor empezó a ser extrañada a raíz de que saliera unos minutos y no regresara. Según la madrastra de la menor Luz Godoy, “la niña venía de regreso luego de haber estado en la casa de una amiguita en donde estaba haciendo una tarea”.

La niña según registra en un video de una tienda, donde permaneció por varios minutos sentada en una silla manipulando un celular, sin embargo llegadas las horas de la noche de este miércoles su familia reportó la desaparición y los habitantes del sector empezaron su búsqueda, por lo que fue hallado su cuerpo desnudo en una caneca de basura ubicada en el muelle fluvial de Caño Grande en el barrio Los Lagos de ese municipio.

marchas-y-plantonesHabitantes del municipio de El Retorno, reconocieron al hombre que registra en el video identificado como Edisson Díaz Sarmiento de 39 años, por lo que llegaron hasta su vivienda, sin embargo la Policía había llegado antes. No obstante la presión de la ciudadanía obligó al criminal a confesar donde estaba el cuerpo de la menor. Hasta el lugar indicado llegó la ciudadanía y al confirmar el hallazgo, indignada se lo arrebató a la Policía y lo golpeó en varias partes de su cuerpo, según relató el alcalde de esa municipalidad Óscar Ospina. La Policía por su parte lo detuvo en ese estado y lo trasladó retenido hasta la ESE Hospital San José del Guaviare. El capturado registra 9 anotaciones judiciales y 2 antecedentes por abuso sexual.

El degenerado sujeto con una falsa acusación habría involucrado a tres hombres más en el crimen, por lo que la comunidad quiso lincharlos, sin embargo la Policía desmintió que estas personas estuvieran involucradas en el atroz crimen, sino que se quería liberar de la carga del delito cometido.

Sin embargo según la versión del alcalde Óscar Ospina a los sindicados se les ubicó en el municipio y también se les detuvo. Y al parecer a un menor quien habría tenido conocimiento de los hechos, quien según versiones está en poder de las autoridades como testigo.

Añadió el alcalde de el municipio de El Retorno, que desconoce la procedencia de los sujetos, estos llegaron a ese municipio hace unos 6 meses y trabajaban con chatarra y reciclaje.

Mientras en el municipio de El Retorno la comunidad marchó este jueves indignada por execrable crimen para rechazar el abuso sexual y asesinato de Sharik Alejandra Buitrago.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore