COSTA NOTICIAS

Marc Gonsalves en la lucha para que Estados Unidos deje de apoyar el proceso Santos-FARC

marc-gonsalves-1Barranquilla, enero 30 de 2017.- Marc Gonsalves, norteamericano secuestrado el 12 de febrero de 2003, junto con dos compañeros más, Thomas Howea y Keith Stansell mientras prestaba sus servicios desde 1999 a raíz del Plan Colombia aprobado por los Estados Unidos al entonces presidente Andrés Pastrana, en el que se buscaba la erradicación de cultivos ilícitos, aseguró a medios de comunicación colombianos que ellos recibieron información de un funcionario del alto Gobierno de los Estados Unidos, sobre la preparación que venía haciendo la administración del ex presidente Barack Obama para dar el perdón a que tiene derecho el Presidente de los Estados Unidos a concederle a los presos que el decida, uno de estos perdones que estaba en el tapete era el de liberar a Simón Trinidad y enviarlo a Colombia de vuelta.

Expresó en sus entrevistas en Colombia, que fue torturado, que lo acusaban de ser un espía, que trabajaba con la CIA, con el FBI, pero ninguno de los señalamientos era cierto, porque el solo era un contratista de una empresa norteamericana que estaba encargada del tema de la fumigación. Sin embargo expresó que fuese quien fuese él, las Farc, no tenían ningún derecho para secuestrarlo ni al él, ni a nadie más.

Expresó que el sufrimiento causado tanto a él como a su familia es imperdonable. Afirmó que durante su secuestro vio muchísimos menores de edad. Y advirtió que las Farc, siempre está buscando pretexto para justificar el terrorismo.

Gonsalves recordó que durante su secuestro, fue asesinado el piloto de la aeronave que lo acompañaba, Thomas Janis,  al igual que al sargento Alcides Cruz de la Policía de Colombia.

También afirmó que las Farc no deberán salir nunca de la lista de terroristas porque ingresaron a esa lista precisamente por haber hecho terrorismo, a otro norteamericano el geólogo, Frank Pescatore que fue secuestrado, torturado y asesinado, antes del secuestro de los tres contratistas norteamericanos. Afirmó que está dispuesto a ir a declarar nuevamente y hacer los esfuerzos para evitar que saquen de esa lista de terroristas a las Farc.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore