COSTA NOTICIAS

Maquillaje del acuerdo cosmético entre el régimen extremista de Petro y los partidos de La U, Conservador y Liberal sobre la Reforma a la Salud

Barranquilla, 15 de marzo de 2023.- Son varios los ires y venires de los enmermelados partidos de la coalición, Conservadores, Patido de la U y Partido Liberal que no obstante estarían aprobando la reforma a la salud aunque con algunos maquillajes, partidos que aunque aparecieran como amenazas dentro de la coalición de gobierno, lo que parecerían impases contra el régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro y su gabinete, pero que realmente no lo son, ya esta actitud la tuvieron con la reforma económica el año pasado, y así se han estado comportando a lo largo de su tiempo en el Congreso de la República. Son un palo torcido que ya hundieron al país, y aún así siguen bogando en el palo torcido, termiando de exprimir los presupuestos de las entidades a las cules les permitieron meter la uña.

Es así como han llegado a un acuerdo los partidos de La U, Liberal y Conservador con el extremista presidente Gustavo Petro. Ya a este miércoles se han reunido con el ministro del Interior, y el presidente del Congreso Roy Barreras a paños y manteles en las oficinas del ministro Alfonso Prada, reunión en la que también participa el presidente de la Cámara de Representantes.

Pero cómo va este tema que tiene preocupado a muchos colombianos y también a las EPSs captadoras de dineros, no obstante elservicio que prestan. Hasta el momento quedaría de la siguiente forma:

1.- Habrá un modelo mixto de atención, en el que participan las EPSs privadas y también estarán las públicas.

2.- El Gobierno acepta la figura de las gestoras en salud para las EPS que recibirán el 5% por la articulación del riesgo en salud.

3.- Acordaron que el sistema tarifario de servicios en salud no contemple un precio exacto, sino que tenga un piso y un techo donde se pague dependiendo la calidad del servicio

4.- Así mismo según las declaraciones este martes de los presidentes del Partido Conservador, Efrain Cepeda, y de la directora del Prtido de La U, Dilian Francisca Toro, quienes señalaron que las deudas de las EPS liquidadas con los hospitales serán pagas con vigencias futuras del presupuesto.

Lo anterior por encima de las advertencias de la ministra de Salud, Carolina Corcho quien señaló que si no se mantienen las bases del proyecto de reforma a la salud, sería retirada.

Sin embargo, es claro que todos tienen sus intereses, no hay defensores de la reforma a la salud, gratuito, y tampoco los hay entre los contradictores, ellos no trabajan gratis, por lo que el cosmetico, muy posiblemente no le sirva a quienes tienen sus intereses bien marcados, a pesar que Cesar Gaviria aparente estar muy procupado por los colombianos, hay que tener bien claro su estrategia de apretar el tarro de mermelada, y de hacerse el gato bravo como en la pasada legislatura. De cualquier forma Dilian Francisca Toro y Efrain Cepeda, dijeron que “este acuerdo sería socializado con el expresidente Cesar Gaviria y con las bancadas de los partidos”. Lo que debieron hacerlo con prontitud, porque ya a este miércoles se reunieron a paños y manteles.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore