COSTA NOTICIAS

Manifestantes secuestran torturan y posteriormente entregan medio vivos 6 Policías en Palmira, Valle del Cauca

Valledupar, 28 de mayo de 2021.- Como un secuestro fue calificado el acto criminal perpetrado este jueves a eso de las 16:20 horas, contra un personal del ESMAD que se movilizaban de civil en una camioneta oficial no uniformada, hacia el municipio de Palmira, los cuales fueron retenidos y atacados salvajemente en el punto de bloqueo de ingreso al municipio  del sector La Y, en medio del ataque violento fueron trasladados hasta el punto del bloqueo ubicado en el Centro Comercial Llanogrande del mismo sector donde además fueron sometidos a actos de tortura. Cabe destacar que el vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Dmax color azul de placa DYY-262 y sigla  07-0775 perteneciente a ANTIN, en la cual se movilizaban, fue incinerada por los supuestos manifestantes del lugar.

La información fue confirmada por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte quien denunció que “diez de nuestros policías, en dos hechos diferentes, en dos puntos de bloqueo, fueron secuestrados, amordazados y torturados por quienes ejercen violencia y realmente terror, en diferentes vías del Valle del Cauca”.

El Comando de Departamento con personal del Gaula de la Policía adelantó una interlocución con la Personería para la entrega del personal policial secuestrado. Al tiempo que dijo el Ministro de Defensa Diego Molano la noche de este jueves que el Gaula continuaba trabajando para buscar y liberar a todos aquellos que aún permanecen secuestrados”, recalcó.

El personal policial en referencia hace parte de la sección del ESMAD (Móvil 5 DETOL) que se encuentra de servicio en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los funcionarios vestidos de civil, llevaban suministros alimenticios a otros Policías que se encontraban de turno, por lo que se habrían desplazado hacia el perímetro urbano del municipio.

La identificación de los policías corresponde a los nombres y cargos del sargento Jorge Eduardo Palma Lozano, patrullero Evier Devia Navarro, patrullero Julián Andrés Carrillo Olarte, patrullero Ernesto Andrés Monar, patrullero Ángel Alberto Gutiérrez Preciado y patrullero Cristian Javier Álvarez Pérez. Igualmente registra otro nombre de un uniformado que fue publicado por los bandidos en las redes sociales, identificación que corresponde al patrullero Duvany Trujillo Cuellar adscrito a esa misma unidad.

El Ministro Diego Molano calificó el hecho como muy grave, “tenemos claro que no tiene nada que ver con la manifestación pacífica, pero lo que comienza como un punto de bloqueo ahora se convierte en un punto de secuestro, de lesiones y de hurto. Son delitos y por eso abriremos la noticia criminal. Añadió que hay quienes “irrespetan la vida, la integridad y la tranquilidad de funcionarios públicos, además de afectar la movilidad de todos los vallecaucanos”. Puntualizó que “esto no puede seguir pasando en Colombia, todos debemos rechazar esa violencia y asegurar que se respete a nuestra Fuerza Pública”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore