COSTA NOTICIAS

Mandatarios del mundo envían mensajes de solidaridad al presidente Donald Trump y Melania Trump al haber contraido el Covid-19

Barranquilla, 2 de octubre de 2020.- De forma favorable y abrumadora han reaccionado líderes políticos ante la situación del presidente Donald Trump y la de su esposa, la primera dama Melania Trump al contraer el Covid-19, que él mismo dio a conocer a través de sus redes sociales, en las que además señaló que se puso en cuarentena de inmediato.

La primera reacción la recibió el persidente de los Estados Unidos, de parte de su Vicepresidente Mike Pence: “Karen y yo enviamos nuestro amor y nuestras oraciones a nuestros queridos amigos, el presidente Donald Trump y a Melania Trump. Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su pronta y completa recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa Primera Dama Melania”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Al igual que el presidente israelí, Benjamín Netanyahu quien le envió un mensaje desde su cuenta de tuitter en la que le dice que “Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”.

Otros d elos mandatarios que estiman al Presidente Donald Trump y con el cual ha tenido muy buena relación es el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que también padeció los estragos del COVID-19 que fue superado hace más de dos meses, señaló desde su cuenta de tuitter: “Mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos tengan una pronta recuperación del coronavirus” Al igual que lo hizo el ministro de Vivienda, Robert Jenrick. “Todos queremos enviar nuestros mejores deseos al presidente Trump, a la primera dama y a la familia Trump y desearles una pronta recuperación (…) Sabemos lo que es tener, en nuestro caso, un primer ministro que dio positivo por COVID, y dejando de lado la política, todos queremos que él y su esposa mejoren pronto”

El Presidente de la República del Paraguay Mario Ando Benitez acemos llegar nuestros deseos de pronta recuperación al presidente Presidente Donald Trump y a su esposa Melania Trrump.

En la misma forma se expresó la presidente de Bolivia, Jeanine Añez, quien dijo: “hago llegar mi solidaridad al Presidente Donald Trump y a su esposa, quienes han dado positivo al COVID-19, espero que no tengan ningún contratiempo y que ambos se recuperen pronto.

Otro de los mensajes de solidaridad lo recibió el presidente Trump de parte del presidente de Colombia, Ivan Duque  quien le manifestó desde su cuenta de tuitter: “ante la noticia de haber sido diagnosticados como positivo para COVID19 les expresamos nuestra solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, DonaldTrump y a la primera Dama, Melania Trump. Les deseamos una pronta recuperación, expresó el mandatario colombiano.

Por su lado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, escribió en su cuenta de Twitter:  “Deseamos a DonaldTrump y a la Primera Dama una pronta recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”.

También en Twitter reaccionó el presidente de Polonia, Andrzej Duda. “Nuestros buenos deseos de pronta recuperación para nuestros Amigos (…) Polonia y EE. UU superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha contra COVID-19”.

Así mismo se manifestó el presidente de Rusia Vladimir Putin, con quien no obstante las diferencias mantienen una buena relación, y la estimación entre ambos mandatarios en lo personal es sincera “deseó una recuperación rápida” a Trump, según reportaron agencias de noticias rusas el viernes.

Vladimir Putin, según lo manifestó el Kremlin dijo textualmente: “Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, escribió Putin a Trump en un telegrama, prometiendo su apoyo durante “este momento difícil”, informó el Kremlin.

Desde Francia, el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, indicó: “Esto demuestra que el virus no perdona a nadie, incluidos aquellos que han mostrado escepticismo. Le deseo una pronta recuperación”.

El primer ministro indio, Narendra Modi, fue uno de los primeros líderes extranjeros en enviar buenos deseos a los Trump. Modi dijo en Twitter: “Le deseo a mi amigo Donald Trump y a su esposa una rápida recuperación y buena salud”.

El presidente de Turquia, Tayyip Erdogan, expresó en Twitter: “Deseo una pronta recuperación al presidente de los Estados Unidos @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump, quienes dieron positivo por COVID-19 (…) Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible”.

También desde Taiwán llegaron mensajes para Trump y su esposa. “La presidenta Tsai, al recibir la noticia, envió sus mejores deseos al gobierno de Estados Unidos a través de canales diplomáticos, esperando que el presidente Trump y su esposa puedan recuperarse en una fecha próxima bajo el cuidado profesional del equipo médico”, dijo un portavoz del gobierno el viernes.

También el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: “Mis mejores deseos para @realDonaldTrump y @FLOTUS. Espero que ambos se recuperen rápidamente del COVID-19”.

“Oramos sinceramente para que el presidente y la primera dama no tengan lo peor de esta enfermedad”, dijo el líder estadounidense de derechos civiles Jesse Jackson en Twitter. “Todos debemos orar por la recuperación total del presidente y su esposa. Sea cual sea su persuasión religiosa o política, todos debemos orar ya que millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad”.

También desde Taiwán llegaron mensajes para Trump y su esposa. “La presidenta Tsai, al recibir la noticia, envió sus mejores deseos al gobierno de Estados Unidos a través de canales diplomáticos, esperando que el presidente Trump y su esposa puedan recuperarse en una fecha próxima bajo el cuidado profesional del equipo médico”, dijo un portavoz del gobierno el viernes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore