Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Mandataria interina de Bolivia expulsa a 725 cubanos y diplomáticos de Maduro. 8 capturados en flagrancia infiltrados en las protestas. Los bolivianos habían sacado a los venezolanos de la Embajada en La Paz

JEANINE AÑEZ OKBarranquilla, 16 de noviembre de 2019.- Luego de que los mismos bolivianos expulsaran a los venezolanos sacándolos de donde se encontraban en la embajada de Venezuela en La Paz,  el gobierno interino de ese país en cabeza de la senadora y nueva mandataria interina Jeanine Añez, afirmó este viernes que expulsará en las próximas horas a los 745 funcionarios extranjeros que se encuentran en su país.

Sobre los funcionarios venezolanos afirmó que estos violaron las normas diplomáticas interfiriendo en asuntos internos, 4 de ellos fueron capturados en la ciudad de Beni con prendas militares.

Sobre los 725 cubanos de igual forma de la supuesta Misión Médica que tenía Evo Morales financiada en Bolivia, fueron detenidos 4 de estos sujeto cuando se encontraban en medio de las marchas en la céntrica Plaza Murillo en La Paz, entre estos un cubano identificado como Idalberto Hidalgo con 13 mil dólares en el bolso que cargaba con ellos, por lo que están siendo acusados de financiar a los violentos manifestantes en favor de Evo Morales y contra la mandataria interina, quienes no obstantes de haber llegado a Bolivia con la excusa de servicios médicos, no todos son médicos.

Los dólares según los cubanos fueron extraídos del Banco Unión supuestamente según para pagar a la Misión Médica, pero según las denuncias de los ciudadanos estos realmente estaban pagando era a los violentos manifestantes.

Karen Longaric, la canciller interina informó este viernes que conversó con Bruno Rodríguez el canciller cubano para que recoja a 725 cubanos que tenía Evo Morales en Bolivia supuestamente cooperando en diferentes temas. Al tiempo que señaló que las relaciones con el régimen cubano deberán cambiar de acuerdo a los fines del nuevo gobierno interino por lo que tendrán que irse del país suramericano. 

La canciller interina Karen Longaric aseguró además que los funcionarios venezolanos que serán expulsados dentro de las normas del derecho internacional pertenecen al antiguo régimen de Nicolás Maduro, el cual el gobierno de Jeanine Añez no reconoce. Por lo que quienes lleguen a Bolivia en misión diplomática deberán ser miembros del gobierno interino de Juan Guaidó.

Los venezolanos habían sido sacados por los bolivianos quienes se les presentaron a las puertas de la embajada y los hicieron salir de el edificio por lo que ya esto no están ocupando esa edificación la nueva canciller afirmó que se les dará un plazo para que abandone el país por haberse a estos funcionarios que representan al gobierno de Nicolás maduro se les declaró persona non grata.

16 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *