Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

Malestar entre los Militares y la Reserva Activa con el Ministro de Defensa: No sólo rechazan el nombramiento sino también las declaraciones de Carlos Holmes Trujillo

RESERVAS RD 2Bogotá, 20 de noviembre de 2019.-  Tanto el Movimiento Nacional de Restauración Democrática RD, organización de carácter político que reúne a integrantes de la Reserva de las FF.MM y Veteranos de la Policía Nacional, como militares de varias organizaciones, quienes han decidido organizarse a raíz de la amenaza que señalan se tiende sobre sus compañeros en la institución, y la institucionalidad del país,  rechazaron el pronunciamiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la que para la gran sorpresa del país, está de acuerdo con el vocero de la bancada parlamentaria del partido político FARC Julián Gallo Cubillos, de introducir cambios en la política de seguridad nacional y de la doctrina militar, en la que se proponen la revisión de los ““Protocolos de Bombardeo” (Entiéndase, contra blancos legítimos-campamentos guerrilleros)””, además de la designación de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, sin conocimiento de la estrategia y doctrina militar, lo que ha causado MALESTAR entre los militares Activos y de la Reserva Activa.

Por lo que expresaron una gran preocupación ante la intención de debilitar el orden jurídico y operacional de las Fuerzas Militares considerando que la pretensión del Ministro de Defensa al querer introducir un nuevo orden, cambiando la estructura del estado y de las Fuerzas Militares solo fortalece a la izquierda revolucionaria y va en contra de las instituciones más fuertes y pilares fundamentales de la democracia, como son las Fuerzas Militares. Propuesta que “solo busca generar el caos que conviene sólo a aquéllos que han buscado siempre cambiar las estructuras del Estado, por un Estatismo peligroso en contra de nuestra tradición y nuestra proyección Geopolítica y Geoestratégica”.

Denuncian además los militares que el anuncio del Ministro Carlos Holmes Trujillo, no apunta a mejorar la sostenibilidad del orden público y la paz interior del  país ni mucho menos a garantizar la eficiencia de las tropas sino que por el contrario expresa una convicción de continuar la trazabilidad política y desestabilizadora establecida en las Diez (X) Conferencias Guerrilleras de las FARC e introducidas en los acuerdos de Paz de la Habana para causar incertidumbre, caos institucional y la pérdida del ímpetu de combate de los soldados y policías, dejando el proceder de las Fuerzas Militares y de Policía al arbitrio de aquellos que le guiñen el ojo a ideologías foráneas arropadas bajo el manto oscuro de una supuesta “igualdad social” como son el comunismo libertario, el trotskismo intelectual antimilitarista, el anarquismo individualista, el progresismo, el falso pacifismo, el feminismo y el movimiento lgtb que apuntalan a destruir la familia como núcleo fundamental de la sociedad, a desfigurar nuestra identidad cultural y a destruir nuestras costumbres y tradiciones como Nación libre y soberana”.

RESERVAS RD 1Así mismo afirman que “”ven con gran preocupación que la acción política de la “Izquierda Revolucionaria” se viene ejecutando de manera silenciosa a través de la combinación de todas sus formas de lucha para alzarse con el poder del País e introducir al ordenamiento legal sus reformas progresivas con “un supuesto consenso de amplios sectores sociales”, de la mano de la acción criminal y terrorista de su brazo armado mal llamado “disidencias” sin que se escuchen las voces de protesta de los representantes políticos ni de aquellos dignatarios representantes del estado llamados a defender la vigencia del orden constitucional que los mantiene y los arropa y al cual las guerrillas marxistas desean cambiar”.

Advierten además que “hay un silencio cómplice que los obliga a advertirle al país de tales amenazas y a encender las alarmas de la Unidad Nacional para estar alertas y contener la arremetida siniestra que se cierne contra nuestra Nación y que nos está llevando hacia el despeñadero de la desestabilización social y política”.

Como tercer punto consideran que “el Gobierno Nacional, la clase política y el poder judicial deben actuar sin más dilaciones y de cara al país, con la debida contundencia frente a los atropellos relacionados con el reclutamiento de menores por parte de las FARC y el ELN, puestos de manifiesto en varias lugares de Colombia y más recientemente por el personero del Municipio de Solano, Caquetá, Luis Veleño Ospina, quien debió ser extraído y escoltado por parte de la Fuerza Aérea Colombiana para preservar su vida, su integridad y la de su familia”, señalan textualmente.

Adicionalmente advierten que “el estado no puede ceder espacios territoriales a la revolución comunista que asesina líderes sociales, destruye el medio ambiente, extorsiona, despoja y desplaza a los campesinos, atropella a niños y hace del narcotráfico su fuente de financiación para delinquir. La denuncia internacional y la persecución implacable, no da espera”.

Por último, hacen “un vehemente llamado a los señores Generales de las FF.MM y de Policía para que sean fieles y leales al juramento de vida que hicieron para defender a Colombia de cualquier agresión interna y externa contra su Régimen Político. Ustedes son los llamados a preservar con las armas de la República el orden justo, la paz, la vida y los bienes de todos los colombianos como fin ulterior al que juraron servir por lo tanto no pueden ser inferiores a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros”.

Para concluir los militares de la reserva activa le hacen un llamado de atención al presidente Duque para recuperar las instituciones castrense, ser coherente y asignar un militar en la cartera de Defensa: “”un ministro de DEFENSA MILITAR o de la Reserva Activa, con capacidades en estrategia militar y no politiqueros o por un favor electoral. “Zapatero a tus zapatos””. Afirman que no entienden porqué un político tiene injerencia en mandos castrense. Al tiempo que le recuerdan al presidente Iván Duque que las reservas Activas fueron fundamentales en su elección como presidente y ahora los ignora, “lo que les hace entender que usted no es amigo de los militares”.

Firman el comunicado el coronel Jalyl Rosemberg Torres Vega, Director Nacional, y el sargento primero Harold Milton Valencia Ruge, Secretario General del Movimiento Nacional de Restauración Democrática RD.

20 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


12 COMMENTS ON THIS POST To “Malestar entre los Militares y la Reserva Activa con el Ministro de Defensa: No sólo rechazan el nombramiento sino también las declaraciones de Carlos Holmes Trujillo”

  1. Luis dice:

    Exelente
    Felicitaciones al único movimiento qu se pronuncia siempre que algo grave de esta sucediendo

    Adelante R. D

  2. Omar Ricardo González Contreras dice:

    Quisiera saber porque razón y con autorización de quien, ustedes utilizan una fotografía en la que yo estoy para darle imagen a su noticia. Les exijo que de inmediato retiren esa fotografía donde yo estoy o me veré en la obligación de proceder jurídicamente en contra de ustedes. Nunca he opinado ni opinar de las desicion es que tome el gobierno y es un abuso de su parte que utilicen fotografías personales para sus contenidos.

    • EditorCosta dice:

      Esa foto es propiedad del coronel Rosemberg Jalyl Torres, es de su absoluta propiedad la tomó la esposa de él con su cámara, el día que a usted lo mandaron a calificar servicio en el Batallón de Alta Montaña. Con su autorización se publicó. Le recuerdo que el centro de la información no es usted. Usted está ahí accidentalmente!

  3. Jalyl Torres dice:

    Colombia necesita un partido de la verdadera derecha con principios republicanos, con principios y valores, que defienda la familia, las instituciones, la democracia y que de frente luche contra la corrupción. La única opción “EL MOVIMIENTO NACIONAL DE RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA RD”: RECUPERARÁ EL RUMBO DEL PAÍS.

  4. Harold Bedoya dice:

    Excelente reflexión, la fuerza pública es el pilar y el soporte del gobierno, la pregunta sería, que es lo que busca el gobierno al tener olvidada las FF.AA?.

  5. Jalil Torres dice:

    Colombia necesita un partido de la verdadera DERECHA de principios y valores, que defienda la familia, las instituciones, la democracia y la lucha frontal contra la corrupción. Por amor a Colombia nació RD: Movimiento Nacional de Restauración Demoratica.

  6. Ramón Jaspe dice:

    Por fin se pronuncian como debe ser, a los políticos no les combiene el ministro de defensa militar activo ni en uso de retiro por razones obvias, los altos mandos que aceptaron este nombramiento cuando se inició son los culpables de esta debacle.

  7. Pedro David dice:

    Es Excelente que haya alguien que se Pronuncie en Contra de las Malas Decisiones Gubernamentales que en vez de Mejorar la Estabilidad Democrática, nos llevan a un conjunto de aberraciones Manifiestas que Conducen al Debilitamiento Institucional de Nuestro País.

  8. Eduardo Osorio dice:

    Excelente dato hay que defender la patria dé los políticos corruptos y vendidos primero fueron las fuerzas militares y de seguridad de el estado y después los políticos corruptos hay que defender el futuro de la república.

  9. Pacho dice:

    Necesitamos actuar con firmeza y rigidez ante toda ésta amenaza comunista que son unos pocos resentidos muertos de hambre que atentan contra nuestra democracia y principios. Ya es hora que las Fuerzas Armadas tomen el timón de este país para sacar la politiquería corrupta untada de mermelada que dejó esa lacra ex presidente que tuvimos. Si nuestras fuerzas armadas muestran debilidad, a éste país se lo lleva el demonio… Ni un paso atrás, apoyo total a nuestros héroes de las patria, pa delante como guerreros y gladiadores que son. Los civiles de bien estamos con Uds y si nos toca empuñar un fusil para defender nuestra patria, así lo haremos!!!

  10. El nombramiento del ministro de defensa obedece a los planes del foro saopablo la reserva activa debemos estar atentos y fortalecer el movimiento para salvar el país.

  11. Luis miguel dice:

    Muy bueno ese comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *