COSTA NOTICIAS

Maleantes se disgregan de las marchas en Cali, asaltan y saquean el comercio

Bogotá, 22 de noviembre de 2019.- El caos y el saqueo fue el orden del día en la ciudad de Cali y en algunos municipios del Valle este 21 de noviembre en que se llevaron a cabo varias marchas en varios lugares del país. En Cali y en el Valle desde el mediodía iniciaron los desmanes de los vándalos, empezando por el municipio de la Candelaria donde delincuentes ingresaron a un supermercado en las afueras de Villagorgona jurisdicción de Candelaria. Los delincuentes desocuparon el Supermercado Renditiendas.

El comandante de la Policía de ese municipio capitán de la policía Nelson Pérez, afirmó que incluso los vándalos atacaron a un grupo de uniformados lanzándole piedras para luego usar varios elementos en el mencionado establecimiento comercial el hecho sucedió a eso de las 12:30 del mediodía sin embargo fue rápidamente controlado por refuerzos de las autoridades quienes llegaron hasta el lugar a enfrentar a los delincuentes.

Asimismo el centro comercial Unicentro fue vandalizado todas las paredes fueron manchadas por los desadaptados que salieron a protestar contra el gobierno nacional.

Otros locales comerciales pequeños en zonas barriales también fueron saqueados cuando hordas de delincuentes sin ningún recato ingresaban en las refresquerías partían vidrios botellas, tiraban sillas y saqueaban. Así también lo hicieron cuando ingresaron a un almacén de electrodomésticos televisores, abanicos y todo lo que encontraban a su paso.

El comandante de la Policía Nacional Óscar Atehortúa había denunciado desde temprano la situación que se estaba presentado cuando un 22 grupos de manifestante se dispersaron en la ciudad 13 en conglomerados entre 100 y 150 sujetos, al igual 7 grupos más de 10 y 12 personas que aparecían vandalizaban y hurtaban elementos, según lo denunció por diferentes sectores de la ciudad de Cali, por lo que el alcalde Maurice Armitage se vio obligado a decretar el toque de queda a partir de las siete de la noche, no obstante que el error habría sido cometido antes teniendo en cuenta que no militarizó la ciudad dadas la compleja situación de Cali.

El secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Villamizar afirmó la mañana de este viernes que “420 personas en total fueron conducidas por violar el toque de queda y de estos, un número importante están en proceso de ser judicializados por diferentes delitos asociados a los desórdenes que vivió Cali este jueves”.

Así mismo señaló que se encuentran un número significativo de policías en cubierta, de civil, recorriendo todas las calles de Cali para mantener el orden e identificar posibles intentos de cometer desmanes”.

Según este funcionario la noche transcurrió en calma a partir de las 11 de la noche en que según él, “tomamos el control. No hay ninguna novedad en la madrugada de orden público. Todo está tranquilo y controlado”, Andrés Villamizar en el primer balance de la madrugada de este viernes. 
Este fue el balance que entregó la Policía en la noche de este jueves. Dice que 46 policías resultaron lesionados, hubo alrededor de 56 saqueos y 19 buses del MÍO vandalizados. Anuncia la llegada de 700 uniformados para reforzar la seguridad en Cali.

Finalmente hay que decir que también se presentaron otros disturbios de manera dispersa, en la carrera 23 con calle 55. Igualmente 22 estaciones del Mio fueron cerradas, cuatro vandalizadas y tres cerradas por prevención. Disturbios en la Plaza Caicedo que fueron controlados donde se presentaron saqueos al almacén Hércules, un almacén de Uno vandalizado. Y disturbios en El Túnel principal de Cali.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore